PREMIUM  REVISTA

Adictos al móvil: ¿Sabes cuántas horas al día lo usas y lo que eso significa?

Tres de cada cuatro españoles afirman que no podrían vivir sin su 'smartphone' y uno de cada tres menores de 24 años es "adicto".

Abusar del teléfono móvil. Foto EFE
Abusar del teléfono móvil. Foto EFE  

Cerca de uno de cada tres menores de 24 años (el 31,2%) se considera "adicto" al teléfono móvil y hasta tres de cada cuatro españoles afirman que no podrían vivir sin su 'smartphone'.  

Según un estudio realizado por Rastreator.com, más de la mitad de la población (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. Además, casi un cuarto de la población (24,4%) pasa más de 5 horas utilizando sus terminales móviles.   

Los usuarios con un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8, en contraposición a los mayores de 55 años cuya media de uso es de 3 horas al día. Además, en cuanto al uso por género, las mujeres utilizan el móvil una media de 42 minutos más que los hombres.

 A pesar de que los españoles dedican cada vez más tiempo a utilizar sus teléfonos móviles y de que en España la penetración de estos dispositivos se sitúa en el 88% (sólo superado por Singapur --92%--), tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos, aunque tres cuartas partes de la población española asegura que no podría vivir sin el móvil.


El porcentaje de adictos sube 13,5 puntos, hasta el 31,2%, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años pero baja hasta el 10,2% en el caso de los mayores de 55 años. Además, la diferencia entre hombres y mujeres apenas llega a un punto porcentual, considerándose más adictas ellas (18,1%) que ellos (17,3%).
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adictos al móvil: ¿Sabes cuántas horas al día lo usas y lo que eso significa?