• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:35

 

 
 

SOCIEDAD

Catas, degustaciones y teatros infantiles: las actividades de este sábado en Tudela

La localidad ribera acoge este fin de semana la "Feria de la Verdura y la Gastronomía de Tudela" en el Paseo del Queiles.

Varias personas caminan por el Paseo del Queiles durante el rebrote de coronavirus en Tudela. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por el Paseo del Queiles en Tudela. PABLO LASAOSA

El próximo sábado 30 de abril se va a llevar a cabo la celebración de la “Feria de la Verdura y la Gastronomía de Tudelaen el Paseo del Queiles. Esta actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Ribera de Navarra”, financiada por fondos de la Unión Europea - Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La jornada comienza el sábado 30 a las 10.00 con la apertura de la Feria y muestra gastronómica en la que habrá exposición y venta de verdura, aceite de oliva(AOVE), vino y otros productos artesanos de la Ribera de Navarra. Además a las 11, tendrá lugar el taller de cata de Aceite de la Ribera de Navarra, impartido por David Solana de “Hacienda Queiles” y a continuación será el taller de cata de vinos de la D.O. Navarra realizado por la enóloga Yoana Viela de “18 Grados”. Habrá un segundo taller de cata de vinos de la D.O. Navarra a la 13.15h.

También a las 11, comenzarán las actividades infantiles: el teatro de títeres “Palmiro, el vampiro vegetariano” y los cuentacuentos “La Huerta de Simón”, “La mejor sopa del mundo” y “El Vampiro Edelmiro”. Habrá un segundo pase del teatro de títeres a las 12.30h. A las 12.15h dará comienzo la cocina en directo de la mano de la cocinera Isabel Usoz que nos preparará su famoso “Flan de Alcachofa” y otras recetas elaboradas con verduras de primavera.

Seguidamente se realizará la degustación de platos de alcachofa con jamón y espárragos cocidos con aceite, elaborada por las Asociaciones de Cabanillas, que también realizarán una demostración de pelado y cocinado de verduras durante toda la mañana. Finalmente, la clausura de la Feria será a las 14.00 h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Catas, degustaciones y teatros infantiles: las actividades de este sábado en Tudela