• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:00

 

 
 

SOCIEDAD

Acrobacias sobre esquís y básculas coreanas en el Festival de las Murallas en la Ciudadela

Comienza la segunda semana del festival con los espectáculos ‘Les Madeleines de Poulpe’ y ‘Tartana’, con entrada libre hasta completar el aforo.

Kadavresky y Trocos Lucos presentan sus acrobacias sobre esquís. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Kadavresky y Trocos Lucos presentan sus acrobacias sobre esquís. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Segunda semana del Festival de las Murallas en la Ciudadela de Pamplona, que comienza con los espectáculos de las compañías Kadravesky y Trocos Lucos el lunes y el martes, respectivamente. El público podrá ver técnicas circenses como las acrobacias o la báscula coreana. Ambas representaciones darán comienzo a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo previsto.

El lunes actuará la compañía Kadavresky, con su espectáculo ‘Les Madeleines de Poulpe (Las magdalenas de pulpo)’. En un universo burlesco y poético, se mezclan carcajadas y acrobacias con la ayuda de los esquís. Se pone al fuego y se añaden las cintas aéreas y el mástil chino, con un pellizco de equilibrios. Se incorpora el pulpo en rodajas, se salpimenta con música y se remueve vivamente hasta que los recuerdos emerjan. Una receta de espectáculo (versus magdalenas) atrevida, enérgica y musical.

Acrobacias sobre esquís, ejercicios aéreos, teatro de clown, equilibrios, teatro de objetos y música en directo son los ingredientes de este espectáculo dinámico y lleno de alegría que conjuga el humor surrealista con códigos artísticos que recuerdan al cabaret, el burlesque, el charivari y el circo tradicional. Kadavreski es una compañía francesa creada en 2012 por cinco jóvenes artistas de circo, expertos en una gran variedad de artes. ‘Les Madeleines de Poulpe’ es su segundo espectáculo. Con el primero, ‘L´Effet Escargot’ realizaron más de 250 actuaciones en Francia y en países como España, Italia, Bélgica, Noruega o Costa Rica.

SALTOS Y BÁSCULA COREANA CON TROCOS LUCOS

‘Tartana’ es la propuesta que el martes llevará a escena Trocos Lucos. Se trata de un espectáculo que aúna una investigación sobre la técnica de báscula coreana y equilibrios sobre manos y humor, en una escena encuadrada por una furgoneta y la sensación de que cualquier cosa es posible. Una propuesta innovadora con la que vivir el riesgo de alto nivel en las técnicas de circo y con la que emocionarse por la complicidad de los tres acróbatas protagonistas.

Trocos Lucos se consolidó en el año 2019, a partir de la ilusión y el compromiso profesional de tres jóvenes acróbatas madrileños para desarrollar espectáculos de calle. Durante el proceso, han trabajado en diferentes eventos de compañías como AcroEvents, Cirque des Sens o 21Distritos, actuando en festivales como Trapezi, el TAC o Firco y colaborando con entidades como el Teatro Circo Price o la Escuela de Circo Carampa. Tras la creación de ‘Tartana’, han presentado su material en festivales como Circo de Tres Cantos (Madrid) y Festival Circada (Sevilla), en el que consiguieron diferentes premios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acrobacias sobre esquís y básculas coreanas en el Festival de las Murallas en la Ciudadela