REVISTA

Abel Azcona se pone en la diana: un arma de fuego le apunta en su nueva performance

El próximo 19 de octubre el navarro realizará en Madrid su última performance titulada: "La Muerte del Artista".

Imagen del artista navarro Abel Azcona. FACEBOOK
Imagen del artista navarro Abel Azcona. FACEBOOK  

El artista Abel Azcona no dejará indiferente a nadie, como casi siempre, en la que será su última performance titulada "La Muerte del Artista". El próximo 19 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a las 19h, se situará en pleno hall mientras un arma de fuego cargada le apunta.

Azcona ha aprovechado para invitar a sus detractores al evento. Así es, el navarro ha enviado una carta a distintos colectivos como el Opus Dei, Vox, Falange o Al Qaeda, entre otros, para que asistan a la performance. Todos ellos le han amenazado en diferentes etapas.

"Tendréis a vuestra disposición un arma de fuego, preparada para su uso, enfrentada a mi persona en el centro de la instalación", cuenta Azcona en una entrevista realizada a El Español. No sabemos quién asistirá al Círculo de Bellas Artes, pero el artista reta de esta manera a todos aquellos colectivos con los que ha tenido enfrentamientos durante su carrera.

Todas estas cartas que ha enviado las va a reunir para así crear un libro. "Yo considero que ese radicalismo es muchas cosas menos valiente, por eso quiero empoderarme frente a él", relata el artista en la citada entrevista. Además, reconoce haberse acostumbrado a recibir cientos de insultos a través de las redes sociales.

El próximo 19 de octubre saldremos de dudas y sabremos si alguien aprieta el gatillo contra Abel Azcona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abel Azcona se pone en la diana: un arma de fuego le apunta en su nueva performance