PREMIUM  REVISTA

Órganos y acordeones en el Monasterio de Leyre: la 80 Quincena Musical de San Sebastián viaja a Navarra

La cita de Navarra tendrá lugar en el Monasterio de Leyre, con el concierto que ofrecerán la organista Ana Belén García y el acordeonista Ander Tellería este sábado.

Monasterio de Leyre. ARCHIVO
Monasterio de Leyre. ARCHIVO  

La 80 Quincena Musical de San Sebastián viaja a Navarra en su ciclo Quincena Andante con un concierto en el Monasterio de Leyre este sábado. Este ciclo lleva fuera de San Sebastián, a Navarra, Álava y el País Vasco francés parte de los conciertos y espectáculos que organiza el certamen donostiarra en agosto.

La cita de Navarra tendrá lugar en el Monasterio de Leyre, con el concierto que ofrecerán la organista Ana Belén García y el acordeonista Ander Tellería este sábado, según han informado desde la Quincena.

Ana Belén García cursó estudios superiores de piano, clavecín y órgano, y terminó sus estudios de órgano en Musikene, Escuela Superior de Música del País Vasco, con profesores como Esteban Landart o Loïc Mallié. Además, ha recibido la beca de la Fundación Enrique Lartundo en más de una ocasión y L'Ecole Nationale de Musique de Pau le otorgó 'Mention Tres Bien a l'Unanimité' en la especialidad de órgano, con el maestro Jesús Martín Moro.

El donostiarra Ander Tellería ha renovado el repertorio acordeonístico mediante su trabajo de investigación y la mezcla de estilos y épocas musicales.

La creación de su acordeón mesotónico le ha permitido colaborar con intérpretes de música antigua como Glenn Wilson y Alon Sariel, y encargar nuevas obras a compositores como Snezana Nesic.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Órganos y acordeones en el Monasterio de Leyre: la 80 Quincena Musical de San Sebastián viaja a Navarra