REVISTA

Tudela, reina de las alcachofas, vende 700 toneladas a través de Mercadona

La compañía de supermercados también comercializa 2.000 kilos de espárragos de Navarra y destaca el gran trabajo de los agricultores locales.

Alcachofa con Denominación de Origen Tudela en uno de los establecimientos de Mercadona.
Alcachofa con Denominación de Origen Tudela en uno de los establecimientos de Mercadona.  

700.000 kilos de alcachofa de Tudela se están vendiendo por toda España a través de los supermercados de Mercadona. La compañía valenciana ha comprado setecientas toneladas de alcachofas con Denominación de Origen de Tudela, además de 1.800 kilos de espárragos blancos con identificación geográfica protegida de Espárragos de Navarra.

De esta forma, Mercadona ha comprado un 133% más de alcachofas de Tudela que en la campaña de 2015. Tal ha sido la calidad de la cosecha de la alcachofa de D.O. Tudela que, además de en las tiendas de Navarra, está a la venta actualmente en los establecimientos de Mercadona en Euskadi, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y norte de Castilla La Mancha. Se prevé que esta campaña se prolongue hasta principios del mes de junio.

La firma de supermercados está apostando también por otros productos como el espárrago blanco con identificación geográfica protegida (IGP) Navarra, del que la empresa va a comprar 1.800 kilos y estará a la venta hasta primeros de junio en sus tiendas de Navarra y La Rioja.

ALABANZAS A LOS AGRICULTORES NAVARROS

"El gran trabajo que realizan los agricultores navarros nos permite ofrecer a nuestros clientes productos con una gran calidad. Por poner algunos ejemplos, el año pasado compramos 174.000 kilos de pimientos, 340.000 kilos de lechuga Batavia, la lechuga de la Ribera, y más de 2 millones de kilos de endibias", ha explicado Patricia Cortizas, responsable de relaciones institucionales de Mercadona.

Mercadona es consciente de la importancia de trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible, y, por ello, mantiene acuerdos estables con más de 7.500 agricultores, 4.300 ganaderos y 12.000 pescadores.

LAS CIFRAS DE MERCADONA EN NAVARRA

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Navarra, donde ya cuenta con 8 tiendas, situadas en Ansoáin, Mutilva, Estella, Pamplona (Avda. Gipuzkoa y Avda. San Jorge), Burlada, Barañáin y la propia Tudela, de donde es originaria la alcachofa. Todas las tiendas suman una plantilla de 320 personas, con empleo estable y de calidad. Asimismo, tiene relación comercial con 651 pymes de esta comunidad; en 2015 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 216 millones de euros, un 10% más que el año anterior; y, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 49,8 millones de euros en Navarra.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela, reina de las alcachofas, vende 700 toneladas a través de Mercadona