• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 15:08
 
 

REVISTA

Juan de Dios Garduño gana con '665' el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra

La sección oficial del certamen estaba compuesta por 18 cortometrajes que se han podido ver estos días. 

El XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra se ha clausurado este sábado. CEDIDA
El XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra se ha clausurado este sábado. CEDIDA

El cortometraje ‘665’ gana el XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra. El galardón a la obra, dirigida por Juan de Dios Garduño y protagonizada por Pablo Chiapella, ha sido anunciado este sábado en la clausura del certamen, donde también se han entregado menciones especiales y el premio del Público a ‘La Nueva’.

Tras una semana en la que se han podido ver los 18 cortometrajes de la Sección Oficial, seleccionados de entre los centenares que recibió el certamen navarro, hoy el XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror ha clausurado esta edición anunciando sus ganadores. En una gala, celebrada en la Casa de la Juventud de Pamplona y que ha contado con la película ‘La invitación’.

El jurado del certamen ha premiado como Mejor Cortometraje a ‘665’, dirigido por Juan de Dios Garduño y protagonizado por Pablo Chiapella. Y ha entregado menciones especiales a ‘La inquilina’, ‘Operación Frankenstein’, ‘Under the ice’ y ‘La Nueva’. Este último corto también ha obtenido el Premio del Público, elegido con los votos depositados cada día por los espectadores, y se ha entregado el último de los libros del concurso Que te sea leve.

Asimismo, en la clausura, el director del festival, Miguel Suárez del Cerro, ha agradecido a “todos los cineastas su participación este año, con trabajos excelentes que han presentado planteamientos artísticos sobre temas actuales y clásicos desde el terror, la ciencia ficción o la comedia negra”, y al público que “continúa participando activamente en cada una de las sesiones y que hace que este festival haya cumplido ya once años en Pamplona”. También ha querido recordar “la importancia de la colaboración por primer año de la productora audiovisual CVLTO, creada por Esther Velasco y Gabriel García, en la dirección de arte, diseñando los diversos carteles y dirigiendo el cortometraje ‘Mano dura’, spot de esta undécima edición”.

A lo largo de estos días, el festival ha contando con la presencia de intérpretes, cineastas y creadores como José María Asín, Ángela López, Aroa Alonso, Donald Navas, Javier Baigorri, Karlos Alastruey, Boris Díaz Monllor, Vanesa Cristóbal Antoñanzas, Clarence Worley o David Palacios. Y ha tenido como jurado al guionista y escritor Agustín Lara, a la promotora cultural e investigadora mexicana Brenda Ramírez, al actor y productor Fernando Albert Bermejo, a la directora de cine Carla Calderón, el crítico Luis Ortiz Escalante y al creador de pódcast sobre el séptimo arte Javier Hernández.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan de Dios Garduño gana con '665' el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra