• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:17

 

 
 

UPNA

La 6.ª Competición de Robótica en la disciplina de Sumo con piezas de Lego se celebrará en Estella

El plazo de inscripción de los equipos finaliza este viernes día 8.

Un robot participante en una edición anterior.
Un robot participante en una edición anterior.

La Casa de la Juventud de Estella-Lizarra será escenario el sábado 16 de abril, a partir de las 11:00 horas en la Casa de la Juventud María de Vicuña de Estella, de la VI Competición de Robótica en la disciplina de Sumo con piezas de Lego. Organizada por Dictel, asociación para la Divulgación Científico Tecnológica en Estella-Lizarra, la modalidad está inspirada en el deporte japonés del mismo nombre y en ella dos robots compiten para expulsar al otro fuera del tatami. El plazo de inscripción para los equipos, de 1 o 2 personas, finaliza este viernes 8 de abril.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años y se otorgarán 3 premios. El horario previsto para la actividad es de 11:00 a 19.00 y la competición es por el sistema de liga. Según establecen las bases del certamen, se aceptarán piezas que no sean de lego “únicamente estratégicas, siempre y cuando las permitan los jueces”.

Esta actividad permite que los participantes desarrollen sus habilidades como programadores y constructores de robots. En el proceso adquieren competencias técnicas y aprenden a resolver problemas reales con soluciones simples: el mejor robot no es el más sofisticado sino el que consigue expulsar con más eficiencia a los demás.

Esta edición cuenta con la colaboración de la Casa de la Juventud María de Vicuña, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Universidad Pública de Navarra, Ikastola Lizarra e Instituto Tierra Estella.

Dictel es una asociación surgida en Estella-Lizarra que promueve la divulgación científico tecnológica. Su actividad de base son los talleres, en los que los jóvenes participan activamente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 6.ª Competición de Robótica en la disciplina de Sumo con piezas de Lego se celebrará en Estella