• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:25

 

 
 

BANCA

Los 5 bancos más famosos en España

los bancos siguen siendo parte importante de la sociedad, por eso, hoy te contaremos acerca de 5 bancos más famosos de España.

Imagen de la fachada del edificio del Banco Español de Crédito. CEDIDA
Imagen de la fachada del edificio del Banco Español de Crédito. CEDIDA

Hoy en día pedir préstamos es una de las cosas más fáciles que pueden existir, pues hay muchísimas entidades bancarias. Sin embargo, muchas personas prefieren pedir minicreditos, pues son más rápidos, se solicitan por internet, y podemos devolverlos a mayor plazo. Pero, a pesar de que solicitar un minicrédito online es mucho más sencillo, los bancos siguen siendo parte importante de la sociedad, por eso, hoy te contaremos acerca de 5 bancos más famosos de España.

1) BBVA

El BBVA se creó cuando se unieron dos pequeños bancos vascos españoles: El Banco de Bilbao (fundado en Bilbao en 1857) y el Banco de Vizcaya (1901), que se fusionaron en 1989. El banco adoptó el nombre de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en el año 2000 sin cambiar sus siglas ni su logotipo para reflejar este cambio. Sin embargo, se le sigue conociendo comúnmente como "BBVA".

Los servicios online del banco son utilizados por una gran parte de los españoles y cuenta con miles de oficinas en todo el país. También es uno de los bancos españoles más internacionales, teniendo oficinas en Europa (Francia) y América Latina (Cuba, Chile, Colombia y México).

Jugó un papel clave durante la industrialización de España, así como a lo largo de su historia como país independiente, como por ejemplo durante la Guerra Civil. Su sede central se encuentra en la ciudad de Bilbao en el País Vasco.

2) Banco Santander

El Banco Santander fue creado en 1857 por un grupo de empresarios españoles liderados. El Banco Santander fue creado en 1857 por un grupo de empresarios españoles. Sus fundadores fueron seis famosos comerciantes de Santander: Juan de Abarca, Jerónimo Roiz de la Parra, Anotnio Labat, Agustín G. Gutierrez, Anotnio López Doriga y Bonifacio Ferrer de la Vega, quienes ocuparon la gerencia por turnos al comienzo.

En 1999 compró el Banco Central Hispano (BCH) al Banco Central Europeo (BCE) y desde entonces opera con el nombre de Banco Santander. La compra fue un intento de hacerse menos dependiente de la inversión de terceros y ampliar su presencia internacional.

El banco es el segundo banco español, pero también está presente en muchos países del mundo (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador , México y Perú) con una red de casi 1.000 sucursales situadas principalmente en Sudamérica. Ha recibido varios premios por su estrategia de crecimiento.

3) CaixaBank

La Caixa, caja de ahorros española proveniente de Valencia, pero con sedes operativas localizadas en Barcelona y Madrid, fue constituida en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona llamada "la Caixa", que proporcionó los activos y pasivos de su entidad bancaria.

El banco está presente en los mercados internacionales, teniendo sucursales en Miami, Nueva York, Los Ángeles, París, Londres y Ciudad de México para gestionar su negocio de expatriados a través del Banco de Occidente. Cuenta con cientos oficinas físicas en toda España. La sede central se encuentra en la Avenida Diagonal de Barcelona.

4) Banco ING

ING es la marca de banca minorista de ING Bank NV, con sucursal en España, y un banco que pertenece al grupo financiero de Países Bajos, ING Group. Se especializan en banca directa, también conocida como banca electrónica.

ING es uno de los principales bancos de España, con más de un millón de clientes. También está presente en América Latina (México, Chile o Colombia), Europa (Reino Unido o Polonia) y Asia (China). Ofrece servicios como cuentas de ahorro, préstamos para la compra de vivienda, hipotecas, cuentas corrientes o tarjetas de crédito a través de sus marcas Ing Direct y Openbank. El director actual es Ignacio Juliá Vilar.

5) Openbank

El banco Openbank está situado en Madrid, España. Es una filial del Grupo Santander, que opera desde 1995. Según la Asociación Española de Banca, a finales de 2016 se habían creado unas 1.350.000 cuentas en Openbank.

En 1995, el Banco Santander creó Openbank y lanzó un sitio web para él en 1996. Patagon Internet Bank SA cambió su nombre por el de Openbank en 2000, tras adquirir el portal argentino Patagon.com por más de 500 millones de dólares. En 2001, Patagon Internet Bank S.A. abrió sucursales en Zaragoza, Madrid, Pamplona, Valencia y Barcelona. En 2005 pasó a llamarse Openbank.

Además, este también es un banco que se ha extendido a nivel internacional, pues tiene sucursales en varios países latinoamericanos (Bolivia, Chile y Colombia), pero también en naciones europeas como Países Bajos, Portugal y Alemania.

En estas entidades bancarias podemos conseguir préstamos o créditos, pues son reconocidas y famosas en todo el territorio español, pero siempre es una buena opción saber también podemos acceder a los minicréditos, pues son montos más pequeños, con mayor plazo para poder pagarlos y, lo mejor de todo, es que podemos pedirlos desde portales de internet en la comodidad de nuestro hogar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 5 bancos más famosos en España