• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 18:34

 

 
 

400 alumnos de toda España se dan cita en el Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes

Los alumnos y diversos expertos debatirán esta semana en Pamplona sobre los nuevos tratamientos personalizados contra el cáncer.

Universidad de Navarra.
Universidad de Navarra.

400 estudiantes de toda España participarán los próximos 25, 26 y 27 de febrero en el Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes organizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. El evento, que celebra su XII edición, tendrá lugar bajo el título “The new era of precision oncology” (La nueva era de la precisión oncológica) para profundizar en los nuevos tratamientos personalizados contra el cáncer.

Aproximadamente 180 de los participantes visitarán Pamplona procedentes de universidades como la de Salamanca, León, Málaga, Barcelona, Valencia, Madrid, Murcia y País Vasco. En total, se han presentado 32 comunicaciones y 23 pósteres. Los mejores trabajos aparecerán publicados en distintas plataformas de divulgación científica gracias a la colaboración con Ecancer, una institución dependiente del Instituto Europeo de Oncología que también cubrirá las diferentes ponencias y actividades del congreso.

Entre los ponentes invitados a esta edición, se encuentran investigadores de prestigio internacional como el Dr. Alfredo Carrato, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Ramón y Cajal; el Dr. Antoine Hollebecque, del Institute de Cancérologie Gustave Roussy; el Dr. Alberto Dorta, de la Universidad de la Habana; o Enrique  Samper, presidente y consejero delegado de NIMGenetics, entre otros.

Además de las diferentes conferencias magistrales, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Ensayos clínicos y Biosimilares como avance hacia la medicina de precisión”, así como presentaciones orales de alumnos o debates como “Perfil molecular tumoral, ¿un diagnóstico necesario” o “Cribado del cáncer de pulmón”.         También habrá talleres paralelos sobre “Oncología Pediátrica: ¿De dónde venimos, dónde estamos, a dónde vamos”, “Genome-scale metabolic models in cancer research” o “Simulación paciente: Cómo dar malas noticias”, entre otros; una sesión interdisciplinar sobre “Nuevos retos en los pacientes de larga supervivencia” o la visita a la unidad de Medicina Nuclear de la Clínica Universidad de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
400 alumnos de toda España se dan cita en el Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes