• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:28

 

 
 

POESÍA

El 30 de abril finaliza el plazo para presentar obras en el Concurso de Poesía Ciudad de Pamplona

En cada modalidad se otorgarán un premio de 3.000 euros y la edición de los trabajos.

libros
libros

El próximo 30 de abril, a las 14 horas, finaliza el plazo de presentación de obras para el Concurso Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona que en su X edición ofrece por primera vez galardones en castellano y en euskera. Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, hasta la fecha únicamente se podían presentar trabajos en lengua castellana. Este año habrá un premio en la modalidad de castellano y otro en la de euskera, dotados cada uno de ellos con 3.000 euros, la publicación de las obras ganadoras en las editoriales Celya y Denonartean y una escultura representando a la ciudad de Pamplona.

Las obras que se presenten al concurso deberán ser inéditas en su totalidad, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar participando en otro certamen poético. Además, los ganadores de años precedentes no podrán presentarse. El tema y la forma serán libres, con una extensión de entre 400 y 800 versos.

Los originales deberán presentarse por triplicado, en ejemplares separados de tamaño DIN A-4, y estarán escritos a doble espacio y mecanografiados por una sola cara. En la portada llevarán título y lema. En un sobre cerrado adjunto constará el nombre del autor, su nacionalidad, domicilio, una copia del documento de identificación o del pasaporte, teléfono de contacto y/o correo electrónico además de una breve bibliografía y de un documento certificando que el trabajo no se ha presentado a ningún otro certamen literario vigente. La obra remitida no se podrá retirar en el transcurso del certamen.

Las obras se enviarán por correo certificado al Ateneo Navarro (avenida de Barañáin, 10-1º A. 31008 Pamplona) o por correo electrónico a la dirección ateneo@ateneonavarro.es en dos archivos adjuntos. Uno con los datos del autor y otro con la obra. El fallo del premio se hará público durante el mes de junio de este año y los ganadores se comprometerán a asistir a la entrega del premio en el último trimestre de 2016. Los trabajos que no sean premiados no se devolverán a sus autores y se destruirán cuando hayan pasado cinco días del fallo público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 30 de abril finaliza el plazo para presentar obras en el Concurso de Poesía Ciudad de Pamplona