CINE

21 de octubre de 2015, el día de Regreso al futuro es hoy

Hoy es la fecha, el momento en el que Doc y Marty McFly viajaron al futuro desde los años 80 hasta el 21 de octubre de 2015.

Regreso al futuro el 21 de octubre de 2015.
Regreso al futuro el 21 de octubre de 2015.  

Para muchos, el 21 de octubre de 2015 les puede parecer una fecha insignificante. Sin embargo, si has visto la película Regreso al Futuro II, sabrás que ha llegado el día. Sí, la fecha en la que Doc puso en el mítico Delorean reconvertido en una máquina del tiempo donde él y Marty McFly viajaron al futuro.

En el vídeo que acompaña esta noticia puede verse el momento exacto en el que los protagonistas viajan en el tiempo hasta el 21 de octubre de 2015.

Sin duda el, la película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd ha marcado mucho en el imaginario cinematográfico y sobre todo, ha creado una legión de fans que han pensado siempre en todo lo que la película nos mostró en el futuro, y qué cosas de esas han llegado a convertirse en realidad y que otras, aún siguen en el tintero o solo existen en prototipos.

Sin embargo, aquel viaje de Marty se ha convertido en uno de lo temas de conversación e incluso de debate. Por eso desde hemos querido hacer repaso de esas cosas que sin duda, los guionistas de Regreso al Futuro no pensarían que en el verdadero 2015 existirían.

Una de esas cosas sería Internet. A pesar de que cuando se rodó la película estaba en auge, nadie se pensaba que Internet formaría una parte indispensable de nuestras vidas y casi una necesidad para muchos. Y gracias a él, han surgido otras invenciones del ser humano que nos ha revolucionado, las redes sociales.

Twitter, Facebook, Isntagram, Google +, hasta YouTube son el pan nuestro de cada día. Las redes sociales han transformado nuestra visión del mundo y también ha hecho que tengamos la necesidad de compartir compulsivamente nuestra vida. A partir de ahí podemos decir que también se ha dado paso a las conocidas y los conocidos bloggers y un nivel más allá, las llamadas 'It Girls'.

El que personas que comenzaron siendo anónimas y dando rienda suelta a su imaginación con la moda, se han transformado en auténticos gurús de la moda. Junto con las cámaras digitales, otro de los inventos que los protagonistas del film de los finales de los 80 y principios de los noventa verían hecho realidad, mueven el mundo en la actualidad marcando tendencias.

Ellas, pues las bloggers e 'it girls' suelen ser chicas, marcan nuevas tendencias como llevar los últimos smartphones, porque ya no son teléfonos que nos sirven para hablar en cualquier lugar, se han convertido en la prolongación de nosotros que nos mantiene conectado con el mundo. Y qué decir de los smartwatchs, que anticuados nos parecen los relojes con calculadora.

Y hablando de gente que se ha hecho famosa, es inevitable que comencemos a pensar en todos aquellos que han ascendido a la fama. Y es que quién nos iba a decir a nosotros que tendríamos a una Belén Esteban y así una lista sin fin de gente que ha ascendido a las primeras planas de las revistas del corazón.

Muchos de ellos salidos de los populares reality shows, sobre todo Gran Hermano o gente relativa conocida en Supervivientes. Sin duda, en ese 2015 de Regreso al Futurono se pensaban que existiría un programa basado en ver lo que hacen en una casa encerrados un grupo de personas. Sin emabrgo, existen otros programas que también han aportado gente que tenía cualidades ocultas. Son los talent showscomo MasterChef o Top Chef, donde el auge de las cocinas y también de la comida del mundo ha pegado un boom en este 2015.

Desde un presidente negro como lo ha sido Barack Obama, una mujer todopoderosa en Europa como Angela Merkel o incluso un Papa argentino, Francisco I también han sido grandes cambios que ha dado el mundo y que dejarían boquiabiertos a Doc y Marty si hubiesen llegado a nuestro 2015. 

Y otros inventos que también se encontrarían los personajes del largometraje serían desde la depilación láser, una revolución en la belleza, el no necesitar ya el walkman y la casi muerte de los CDs con la música digital o hasta la muerte también del papel con las tabletas y los libros electrónicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
21 de octubre de 2015, el día de Regreso al futuro es hoy