PREMIUM  UNIVERSIDAD

105 alumnos de bachillerato participan en las Olimpiadas de Filosofía de Navarra

La Universidad de Navarra acogió la prueba final de la competición en la que participaron 15 centros navarros. 

La Universidad de Navarra acogió la prueba final de la competición, dirigida a estudiantes de bachillerato.
La Universidad de Navarra acogió la prueba final de la competición, dirigida a estudiantes de bachillerato.  

La Universidad de Navarra acogió la prueba final de la V Olimpiada de Filosofía de Navarra, en la que participaron 105 alumnos de bachillerato procedentes de 15 centros navarros: IES Ibaialde, IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IES Navarro Villoslada, El Huerto, San Cernin, Liceo Monjardín, Luis Amigó, Irabia-Izaga, IES Pablo Sarasate, IES Marqués de Villena, IES Eunate BHI, Dominicas Santo Tomás, Escolapios-Calasanz e IES Julio Caro Baroja.

La pregunta que los estudiantes tuvieron que responder era: "¿La belleza está en el ojo del que mira o en la realidad observada?". Su respuesta debía desarrollarse en forma de ensayo breve, para lo que dispusieron de dos horas.

La Olimpiada de Filosofía de Navarra consta, además de la categoría de ensayo, de la categoría de fotografía filosófica, en la que han participado 36 alumnos (con un total de 43 fotografías) de 5 centros docentes: IES Marqués de Villena, Escolapios-Calasanz, Irabia-Izaga, IES Plaza de la Cruz e IES Navarro Villoslada.

La entrega de los premios de ambas categorías tendrá lugar el viernes 8 de abril. Los ganadores participarán en la Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Asturias los días 15 y 16 del mismo mes.

Esta V Olimpiada de Filosofía ha sido posible gracias al patrocinio del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, Ediciones Cátedra, Librerías Troa, Kukuxumusu y Diario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
105 alumnos de bachillerato participan en las Olimpiadas de Filosofía de Navarra