PREMIUM  TRÁFICO

100 euros de multa por sobrepasar el límite de velocidad en tan sólo un kilómetro

Circular en ciudad a más de 21km/h por encima de lo permitido supone al menos 300 euros de multa y 2 puntos del carné.

Tuit de Policía Foral informando sobre infracciones de velocidad.
Tuit de Policía Foral informando sobre infracciones de velocidad.  

Pisar el acelerador en el coche puede salir muy caro. No sólo por los 600 euros de multa de una infracción muy grave, sino sobre todo por las peligrosas consecuencias que el exceso de velocidad deja en nuestras carreteras. La Policía Foral, a través de su cuenta en Twitter, recuerda a todos los navarros la necesidad de respetar los límites de velocidad; conviene que todos los conductores tengan en cuenta a qué se exponen cuando llevan el velocímetro más allá de lo permitido.

A 31 KM/H EN CIUDAD PUEDE ESTAR COMETIENDO UNA INFRACCIÓN GRAVE

Aunque sobrepase un sólo kilómetro por hora la velocidad indicada para la vía, ya se está cometiendo una infracción que pude ser castigada. En tramo urbano, se considerará como falta grave circular hasta 20 km/h por encima de lo permitido y es castigado al menos con 100 euros de multa. Por ejemplo, ir a 31 kilómetros a la hora en una calle con límite de 30 km/h no le supondría pérdida de puntos, pero sí una multa de cien euros.

Si circula a más de 21 kilómetros por hora sobre lo señalizado, la infracción le costará varios puntos del carné de conducir, al menos 2 y como máximo 6, y económicamente está sancionado con multa de entre 300 y 500 euros. Veamos qué ocurriría si llega a transitar a 62 km/h en una zona urbana de, por ejemplo, 40 kilómetros hora como máximo; la sanción ascendería a trescientos euros y perdería dos puntos del carné.

Si va a más de 51 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima en ciudad, estará cometiendo una falta muy grave. Al menos le costará 600 euros de sanción, pérdida de 6 puntos y habrá puesto en peligro su propia seguridad y la del resto de peatones y conductores que circulaban por ese tramo urbano.

A MÁS DE 100 EN UN TRAMO DE 70 KM/H, 300 EUROS Y 2 PUNTOS

En carretera, fuera de vía urbana, la atención debe ser igualmente máxima. Entre 1 y 30 kilómetros por hora por encima de lo indicado constituirá una falta grave con coste de 100 euros, aunque sin restar puntos de la licencia de conducir.

Empezará a perder puntos si sobrepasa en 31 kilómetros por hora la velocidad señalizada en la vía. La infracción de tipo grave se castigará con una pérdida de 2 puntos si circula entre 31 y 50 km/h por encima de lo permitido; 4 puntos si supera en más de 51-60 km/h la velocidad máxima y 6 puntos si va a más de 61 km/h sobre lo marcado en la carretera. En estos casos se enfrenta a multas de 300, 400 y 500 euros respectivamente.

A más de 71 kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima, la infracción se considera muy grave y está penalizada con 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
100 euros de multa por sobrepasar el límite de velocidad en tan sólo un kilómetro