• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:24
 
 

INVERSIÓN

10 canciones para los traders

Hoy en día el trading es una herramienta muy útil para estudiar el mercado con sus bajas y alzas, mientras se tiene en cuenta el movimiento de las bolsas de mercado bursátil.

Imagen de archivo de un festival de música. ARCHIVO
Imagen de archivo de un festival de música. ARCHIVO

En internet podemos conseguir fácilmente la guia para traders en caso de que quieras comenzar en esta actividad, y qué mejor forma que hacerlo con canciones que de alguna u otra forma se relacionan al trading.

Amor se paga con amor - Jennifer López

Aunque hemos escuchado a Jennifer decir que quiere dinero en temas más recientes, uno de sus primeros éxitos fue Love Don’t Cost a Thing, que tiene una versión en español llamada Amor se paga con amor.

Aquí la artista nos dice que hace falta más que dinero para enamorarla, y es esta seguridad de solvencia lo que la hace una canción ideal para escuchar mientras leemos la guía para traders.

Trading Places - Usher

Una canción con el nombre Trading Places no podría faltar en nuestra lista. El concepto de este tema de Usher, radica en que él quisiera conocer una mujer que le diera cumplidos como él hace con ella, y de ahí el nombre Trading Places, pues utiliza el comercio o intercambio de bienes como una metáfora para igualdad de condiciones.

No hay marcha en Nueva York - Mecano

Entre los muchos temas icónicos de Mecano tenemos a No hay marcha en Nueva York, que es una canción excelente para escuchar al hacer trading, si tomamos en cuenta que esta es la ciudad donde se encuentra la bolsa de valores más importantes del mundo, Wall Street.

Además, si bien nos dicen literalmente que la ciudad es glorificada en vano, también nos habla de que “el dólar está devaluado” y que había que aprovechar la oportunidad de ese evento económico.

Beautiful Dirty Rich - Lady Gaga

Esta canción en el primer álbum de Lady Gaga, nos habla de tener dinero y riquezas y ser hermoso. Sin embargo, la verdadera metáfora en este tema es que sin importar nuestra condición económica siempre podemos sentirnos hermosos y “cochinamente ricos”, algo que vale la pena recordar cuando no estemos teniendo un buen día invirtiendo en el mercado.

Everyday Is A Winding Road - Sheryl Crow

Siguiendo una temática similar a la anterior, en esta canción de 1996 Sheryl Crow nos dice que cada día puede ser bueno y aunque el camino sea difícil, cada día está más cerca de sentirse realmente bien.

Es un tema ideal para recordar que el progreso es paulatino y así sea pequeño, sigue siendo un avance; algo que debe recordar todo trader.

Glamorous - Fergie

Ahora es el turno de Fergie y Glamorous de 2006, en esta canción sobre dinero la artista dice literalmente que “si no tienes dinero lleva tu trasero en quiebra de vuelta a casa”. Si bien es un tema bastante diferente a los anteriores, definitivamente tiene una energía capitalista muy útil para cuando hacemos trading.

First Class - Jack Harlow

Si crees que este tema se parece mucho al anterior no estás alucinando, First Class, que además es el tema más reciente de nuestra lista, hace un sample de Glamorous de Fergie. Acá el rapero americano le dice a su interés amoroso que con él siempre sentirá que viajará en primera clase.

Orinoco Flow - Enya

Este éxito de los 80, que además catapultó a la irlandesa Enya al estrellato, ni siquiera iba a ser lanzada como sencillo, pero terminó siendo uno de sus mayores hits.

La razón por la que está en nuestra lista se debe a que habla de diferentes lugares del mundo, y son las ciudades del globo algo importante que los traders deben tener en cuenta en su estudio de bolsas de valores internacionales.

Aquí Enya nos dice que quiere navegar por el Orinoco, conocer las costas de Trípoli y también ir desde Bissau hasta Palau. 

Cha Ching - Slayyyter

Volviendo a la onda del dinero, tenemos un tema muy poco conocido de la estrella de hyperpop, Slayyyter. En este tema nos dice que a ella no le impresiona todo el dinero que tiene alguien que intenta conquistarla, pues ella no lo necesita. Definitivamente es esa sensación de estabilidad económica lo que necesita todo trader.

Hoy cobré - Bad Bunny

Para cerrar nuestra lista escogimos un tema en español del famoso trapero boricua Bad Bunny, y no puede tener un título más explícito que “Hoy cobré”.

En el tema nos dice que como ya cobró, no se va a molestar por preguntar precios cuando esté “fumando en la tienda Gucci” y que le dan “un millón por show”.

Todas estas canciones de alguna u otra manera, según sus temáticas, pondría venirnos bien cuando leamos la guía para traders y para cuando eventualmente comencemos a hacer trading.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
10 canciones para los traders