• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

SOCIEDAD

Zizur Mayor rinde homenaje a su primer alcalde, Luis Ibero

Se ha plantado un olivo y colocado una placa en la plaza que lleva su nombre.

Familiares de Luis Ibero y Jon Gondan, alcalde de Zizur Mayor, en el acto de homenaje a Ibero, primer alcalde de la localidad. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR
Familiares de Luis Ibero y Jon Gondan, alcalde de Zizur Mayor, en el acto de homenaje a Ibero, primer alcalde de la localidad. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha realizado este sábado un homenaje al primer alcalde de la democracia de la localidad, Luis Ibero Elía, fallecido el pasado 10 de noviembre, a los 71 años de edad, víctima del coronavirus.

El acto, organizado por el Ayuntamiento, han asistido su viuda Mª Carmen Zunzarren, sus hijos Rubén y Marta, nietos, hermanos, hermanos políticos, demás familiares, diversos amigos, además de la corporación municipal y antiguos compañeros y vecinos.

Un sexteto con miembros de la Banda de Música Municipal, dirigida por Xavier Folch, ha amenizado el acto con la interpretación del 'Adagio' de Albinoni y la 'Cantata 147' de Bach.

Durante su intervención, el alcalde de la localidad, Jon Gondán (Geroa Bai), ha destacado la trayectoria política de Ibero y "su implicación con el desarrollo de Zizur Mayor, como la negociación para que el 60% de las viviendas de la urbanización fueran de VPO, la traída del agua potable, la segregación de Zizur Mayor de la Cendea y su constitución como municipio independiente o dotar al municipio de los servicios más básicos", ha resaltado el Consistorio en una nota.

Así, ha afirmado que "Luis siempre tendió la mano a todos los grupos, porque no se entiende la política municipal sin el dialogo y el consenso", a la vez que ha destacado que era un hombre con "talante amable, respetuoso y de gran humor", y que "Zizur no se entendería sin Luis".

En representación de la familia, su viuda, Mª Carmen Zunzarren, ha agradecido las palabras del alcalde y al Ayuntamiento la organización de este homenaje a la figura de Luis Ibero.

El acto ha concluido con la plantación de un olivo por parte de la familia en el parque Luis Ibero, nombre que el Ayuntamiento puso por acuerdo unánime en el momento de su fallecimiento, y de una placa que han descubierto la viuda y el alcalde con la siguiente inscripción: 'Zizur Nagusiko udalak eta herriak eskeinia, demokraziaren lehen alkatea izan zena, bere omenez eta aitortzaz / El Ayuntamiento y el pueblo de Zizur Mayor en memoria y reconocimiento del que fuera el primer alcalde de la democracia, Luis Ibero Elía 'El Moro' (1949-2020)'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zizur Mayor rinde homenaje a su primer alcalde, Luis Ibero