• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Los dos ediles expulsados del equipo de Gobierno de Zizur Mayor cargan contra las "mentiras" de Geroa Bai y Bildu

"No hemos estado en contacto con ningún partido para hacer una moción de censura; el acuerdo de gobierno llevaba meses roto", han asegurado.

El concejal de AS Zizur Javier Álvarez TWITTER (@javialvarezizur)
El concejal de AS Zizur Javier Álvarez. TWITTER (@javialvarezizur)

Los concejales de AS Zizur, Javier Álvarez y Ana Belén Reguilón, han rechazado este sábado las acusaciones vertidas contra ellos por Geroa Bai y EH Bildu al anunciar su expulsión del Gobierno local. Han asegurado que el mismo llevaba "meses roto".

Según el alcalde, Jon Gondán, de Geroa Bai, ambos ediles “han estado presionando de manera continuada con la intención de dividir el Gobierno” y "la gota que ha colmado el vaso" ha sido que estarían en comunicación con otros partidos para presentar una moción de censura, "una falta de lealtad total e indiscutible”.

En nombre de ambos, Álvarez ha citado sin embargo como causas de la ruptura "la poca seriedad de EH Bildu en la tramitación de los presupuesos del 2020" y su "insistencia en la promoción" de una funcionaria "sin cumplir los requisitos legales", lo que provocó "desencuentros a nivel político que desembocaron por parte de algunos concejales de EH Bildu en faltas de respeto y menosprecio".

"En el 2020 han continuado los desencuentros políticos, y lo peor de todo, han continuado los ataques hacía nuestras personas", han afirmado en una nota de prensa, en la que han exigido que el alcalde demuestre la intención que les atribuye de presentar una moción de censura.

"No hemos estado en contacto con ningún partido, ni nos hemos reunido en ningún lugar ni en ningún momento para presentar una moción de censura contra el alcalde de Zizur Mayor", han aseverado.

Y han rechazado también que hayan actuado con deslealtad, cuando AS Zizur ha "defendido el acuerdo programático", ha "cumplido" cuando ha dado su palabra, "no ha externalizado ningún desencuentro" del equipo de gobierno ni ha "votado en contra de ningún dictamen llevado a pleno por compañeros" del Gobierno local.

"UNA GRAN MENTIRA"

Por eso, han subrayado que Geroa Bai y EH Bildu han basado su expulsión del equipo de gobierno "en una gran mentira" y "están utilizando los medios institucionales y el dinero público para, con fines interesados, partidistas y personales, desacreditar a nuestro partido y a nuestras personas".

Para el futuro, han dicho que serán "consecuentes y coherentes" y que, por ello, abandonarán sus cargos en los consejos de Salud y Escolar y en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, al tiempo que han dado "por rotos todos los acuerdos alcanzados en el acuerdo programático", de forma que, a partir de ahora, su "única hoja de ruta" será su programa electoral.

Así, han concluido, seguirán trabajando por el municipalismo, por que Zizur Mayor no sea un pueblo dormitorio, por fomentar la economía social, impulsar el barrio de Ardoi, realizar políticas sostenibles y tener un gaztetxe con mejores horarios, y todo "con la única ambición de hacer más pueblo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos ediles expulsados del equipo de Gobierno de Zizur Mayor cargan contra las "mentiras" de Geroa Bai y Bildu