• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

EDUCACIÓN

Reclaman a Zizur Mayor que aborde los problemas de Educación con la Covid en una reunión conjunta con los centros

Navarra Suma ha recordado que la comisión municipal de Educación ha desaparecido y "se ha enterrado en la de Servicios Sociales".

Aula vacía en un colegio.
Aula vacía en un colegio. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor pide al alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), que convoque una reunión “con participación de las apymas, de directivos de los centros educativos y de los representantes municipales, para abordar la problemática que ha generado la pandemia de la Covid-19 en los centros ubicados en la localidad”.

NA+ recuerda que, “tras la desaparición de la Comisión municipal de Educación, que han enterrado en la de Servicios Sociales, ya no hay reuniones y mucho menos reuniones con participación de los profesionales de la educación".

“No podemos entender que no se haya hecho en lo que llevamos de legislatura, con una crisis sanitaria como la covid, ni una sola reunión específica sobre educación”, señalan.

Así, desde NA+ temen que “al equipo de gobierno no le gustaba que los profesionales acudieran a las reuniones y facilitaran información de primera mano, por lo que les resultaban incómodos”.

“Han escondido la antigua Comisión de Educación en la ‘macro-comisión’ de Servicios Sociales para no tener que escuchar críticas ni asumir compromisos, y luego se llenan la boca de que apuestan por la participación”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Zizur Mayor que aborde los problemas de Educación con la Covid en una reunión conjunta con los centros