• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Bildu carga contra la Policía Municipal de Zizur, a la que tacha de "represiva" por hacer su trabajo

La formación nacionalista señala que durante los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones que "atentan contra la convivencia vecinal" y critican al alcalde de Geroa Bai.

Policía Municipal durante las fiestas de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS_1
Policía Municipal durante las fiestas de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

La formación abertzale EH Bildu ha solicitado por escrito una reunión urgente con el alcalde de Zizur, Jon Gondán (Geroa Bai), y el jefe de la Policía Municipal del municipio, Xabier Martínez, al que tilda de orquestar una campaña de "presión" por parte de sus agentes a la juventud de la localidad próxima a Pamplona.

Entre otros motivos, la formación nacionalista señala que durante los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones que "atentan contra la convivencia vecinal" como la intervención policial en Nochevieja en una bajera de Zizur, la multiplicaciones de "injustificadas" multas a jóvenes por poner carteles o el "seguimiento e identificación" a la gente joven del pueblo. Una situación que EH Bildu cataloga como "alarmante".

A través de un breve comunicado, señalan que este tipo de actuaciones "atentan contra la convivencia vecinal y se oponen frontalmente con el modelo policial que defienden".

Por este motivo, la formación tilda de tener una "actitud represiva y afán recaudatorio" a los agentes de policía de la localidad.

Del mismo modo, avisan al alcalde de Geroa Bai, Jon Gondán, de que estas actitudes "son propias del régimen de UPN y PSN", algo que le recuerdan es "completamente incompatible con el cambio emprendido en 2015".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu carga contra la Policía Municipal de Zizur, a la que tacha de "represiva" por hacer su trabajo