• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Zalba: "¿Por qué trabajar conjuntamente es bueno para Navarra y Europa y no para España?"

Ha abogado por un pacto a nivel nacional para la conformación de un Gobierno integrado por PP, PSOE y Ciudadanos.

Pablo Zalba presidente de la Comisión Gestora del PPN.
Pablo Zalba presidente de la Comisión Gestora del PPN.

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha defendido hoy "el acuerdo entre partidos constitucionalistas con intereses comunes por el bien de la ciudadanía".

De este modo, Zalba ha hecho referencia al reciente encuentro del PPN con la dirección de GE, que contó con la presencia de UPN y PSN, para buscar soluciones conjuntas ante la previsión de posibles despidos y el cierre de la planta en Buñuel. Una iniciativa coordinada también por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

Zalba ha destacado que la colaboración para intentar solventar los problemas no sólo de GE, sino también de TRW, es la "prioridad a corto plazo del PPN". Para ello, ha recordado que elevará una pregunta a la Comisión Europea para intentar que estas empresas puedan acogerse a los fondos que se conceden en casos concretos de despidos y ha anunciado que están previstas reuniones con el Ministerio de Industria, además de con la dirección de Volkswagen por la cuestión de TRW.

En cuanto a la colaboración de diferentes fuerzas políticas en torno a cuestiones como ésta, Zalba ha afirmado que "es de agradecer la voluntad de sumar esfuerzos ante problemas que nos preocupan a todos". Y ha aprovechado para recordar que en el Parlamento Europeo lo "habitual" es que se den este tipo de acuerdos entre partidos e, incluso, ha destacado la coincidencia de los votos de PP y PSOE en un 75% de las ocasiones, "más que las que se dan entre PSOE y Podemos".

En esta línea, y en referencia a los pactos que hay sobre la mesa para la formación de un gobierno en nuestro país, Zalba ha reflexionado: "¿Por qué trabajar conjuntamente es bueno para Navarra y Europa y no lo es para España?" Y ha abogado por un pacto a nivel nacional para la conformación de un Gobierno integrado por PP, PSOE y Ciudadanos, encabezado por el candidato más votado, Mariano Rajoy. "Consideramos que esta es la opción más sensata para conformar un gobierno moderado, de partidos con unos principios esenciales comunes, que permitirá consolidar la recuperación económica y trasladar un mensaje de estabilidad a nuestros socios europeos". "Estamos en un momento trascendental y tenemos la obligación de entendernos, por encima de las discrepancias", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba: "¿Por qué trabajar conjuntamente es bueno para Navarra y Europa y no para España?"