• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:46
 
 

POLÍTICA

Zalba redactará el informe de la comisión temporal del Parlamento Europeo sobre el ‘caso Volkswagen’

La decisión de elegir a Zalba y Gerbrandy como co-ponentes del informe de conclusiones se ha tomado durante una reunión de los portavoces.

Pablo Zalba durante una intervención del PP
Pablo Zalba durante una intervención del PP

El eurodiputado del PP, Pablo Zalba, ha sido elegido hoy ponente del informe de conclusiones de la comisión temporal del Parlamento Europeo sobre las emisiones contaminantes en el sector del automóvil y el ‘caso Volkswagen’, una tarea que realizará conjuntamente con el diputado holandés del grupo liberal Gerben-Jan Gerbrandy.

La decisión de elegir a Zalba y Gerbrandy como co-ponentes del informe de conclusiones se ha tomado hoy durante una reunión de los portavoces de los grupos políticos de esta comisión temporal en Estrasburgo.

Zalba ha mostrado su satisfacción por su elección como co-ponente y aseguró que “se ha alcanzado un acuerdo entre los principales grupos políticos del Parlamento Europeo para gestionar esta comisión, que deberá elaborar un informe equilibrado sobre un asunto clave para el sector del automóvil como es el de las emisiones contaminantes”.

“La investigación que ahora comenzamos deberá aportar ideas y soluciones al sector y no convertirse en una especie de tribunal de la Inquisición”, ha afirmado el eurodiputado navarro.

“En el caso de Volkswagen es necesario estudiar con rigor lo que ha ocurrido y llegar hasta el final, pero manteniendo la necesaria prudencia y sin prejuzgar ni extraer conclusiones precipitadas”, ha explicado.

Zalba ha recordado que “este sector da empleo a miles de personas en España, por lo que no debemos ponerlos en peligro de manera irresponsable, ni tampoco hacer el juego a los que quieren  aprovechar algunos problemas recientes para atacar a la industria europea”.

Esta comisión temporal, que está integrada por 45 eurodiputados en representación de todos los grupos políticos, tendrá que presentar un informe preliminar dentro de seis meses y sus conclusiones definitivas dentro de un año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba redactará el informe de la comisión temporal del Parlamento Europeo sobre el ‘caso Volkswagen’