• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

POLÍTICA

Zalba (PPN) acusa al cuatripartito de desdibujar a las víctimas de ETA y romper puentes educativos

Da un "suspenso contundente" al Gobierno de Navarra y desea que en 2017 "escuche a los navarros y rectifique sus políticas"

El PPN celebra su tradicional copa de navidad en un acto presidido por el presidente de la gestora Pablo zalba. MIGUEL OSÉS_3
El PPN celebra su tradicional copa de Navidad en un acto presidido por el presidente de la gestora Pablo Zalba. MIGUEL OSÉS_3

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha acusado al Gobierno de Navarra de "desdibujar a las víctimas de ETA cuando no de humillarlas" y de "romper puentes en materia educativa con las familias".

Zalba ha hecho este sábado un balance de 2016, con motivo de la celebración de la 'copa de Navidad' en la sede del partido, en la que ha dado un "suspenso contundente" al Gobierno de Navarra y ha deseado que en 2017 "escuche a todos los navarros y rectifique sus políticas".

El líder 'popular' ha señalado que el "suspenso" al Ejecutivo foral "no se lo damos sólo nosotros, también se lo da el barómetro de opinión elaborado por UPNA para el Parlamento". En este sentido, ha afirmado que el Gobierno "pierde apoyos" porque "gobierna para sus votantes en vez de hacerlo para todos". "En vez de preocuparse de los problemas reales de los navarros, como el paro, se dedica a imponer las preocupaciones identitarias de algunos de sus votantes", ha asegurado.

Ha acusado, además, al Gobierno de Navarra de "desdibujar a las víctimas de ETA cuando no de humillarlas" y de "romper puentes en materia educativa con las familias". "En vez de buscar un pacto como claman las familias y como hace el Gobierno central, el cuatripartito prefiere hacer oídos sordos a una demanda social que pide más inglés y garantías para la educación concertada". Por ello, Zalba ha reclamado que se "respete la libertad de elección de los padres y no imponga sus criterios".

Asimismo, ha indicado que el Gobierno "también se olvida de la Ribera, privándoles del principal instrumento para su desarrollo y para la generación de empleo en toda la Comunidad foral, como es el Canal de Navarra". Una obra, ha dicho, "para un futuro próspero para todos los navarros" que supondrá "empleo y agua de calidad". Por eso, ha exigido al Ejecutivo que "escuche las peticiones de los regantes".

Por otro lado, Zalba ha calificado la oposición del PPN de "sobresaliente" así como de "contundente pero constructiva". Al respecto se ha referido al barómetro de opinión realizado por la UPNA en la que los 'populares' son los "únicos que suben en escaños". Si bien ha subrayado la necesidad de "ser prudentes" con estos datos y de seguir en una actitud de "trabajo por mejorar estos resultados, y para conseguir que los navarros disfruten de una mayor calidad de vida, objetivo de debería ser el de cualquier partido político, aunque no siempre sea así".

Para terminar, el representante de los 'populares' ha deseado para 2017 "que el Gobierno escuche a los navarros, que ofrezca soluciones a los parados y también a los padres que reivindican un trato justo en la educación de sus hijos. En definitiva, que rectifique", ha subrayado. "Si lo hace, el PP le tenderá la mano para colaborar en la tarea de mejorar la vida de todos los navarros", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba (PPN) acusa al cuatripartito de desdibujar a las víctimas de ETA y romper puentes educativos