• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Zalba, del PP de Navarra, escogido para investigar los papeles de Panamá en el Parlamento Europeo

El presidente de la gestora del PPN ha sido elegido como uno de los 65 miembros de la comisión de investigación del Parlamento Europeo.

Pablo Zalba, eurodiputado del PP. EP
Pablo Zalba, eurodiputado del PP. EP

El Pleno de la Eurocámara ha aprobado este jueves la lista de los 65 integrantes de la Comisión de Investigación del Parlamento Europeo sobre los denominados "papeles de Panamá", entre los que se encuentra Pablo Zalba, eurodiputado y presidente de la gestora del Partido Popular de Navarra.

Zalba, junto con Luis De Grandes, será uno de los dos españoles que participará en la comisión dentro del grupo de 20 diputados del Partido Popular europeo.

Pablo Zalba ha manifestado que “debemos defender una mayor trasparencia fiscal y evitar que haya gobiernos y empresas que utilicen la ingeniería fiscal como modelo de negocio”. Y ha añadido: “Es nuestra responsabilidad que los ciudadanos europeos nos vean como parte de la solución y no como parte del problema”.

Esta comisión parlamentaria tiene como objetivo investigar posibles infracciones por parte de la Comisión Europea o de los Estados miembros respecto a la legislación comunitaria sobre blanqueo, evasión y elusión fiscal. Al final del año, presentará el informe correspondiente a esta cuestión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba, del PP de Navarra, escogido para investigar los papeles de Panamá en el Parlamento Europeo