• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

Zalba: "Podemos es la marca nacional de Bildu, un partido que no permite afrontar retos económicos"

El presidente de la Comisión Gestora del PPN ha presentado hoy la Junta Comarcal del PPN Lodosa-San Adrián.

PPN San Adrián.
PPN San Adrián.

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha alertado de que "Podemos es la marca nacional de Bildu, un partido que no permite afrontar los retos económicos de nuestra comunidad". Y ha citado la oposición de la formación abertzale a proyectos "positivos para Navarra" como el TAV o Arozteguia como ejemplo de lo que "no debe ocurrir en España".

En este contexto, ha mostrado su "preocupación" por la situación que atraviesa Navarra con el cuatripartito en el poder y, especialmente, con la presencia de Bildu en el Gobierno.

"Nos preocupa que frente a los datos de la EPA a nivel nacional, que registran la creación de 525.100 empleos, en Navarra apenas se hayan generado nuevos puestos de trabajo. Esta coyuntura, sumada a la pérdida de confianza de los empresarios navarros (el mayor porcentaje en España a excepción de Baleares) y la posible reducción de inversiones debido a la reforma fiscal tan perjudicial para las empresas, es alarmante", ha manifestado, "más aún cuando tradicionalmente la economía Navarra ha estado a la vanguardia de España", ha apuntado.

En esta línea, ha hecho referencia también a la "mala noticia para Navarra" conocida recientemente, referente a los despidos anunciados por TRW y GE en Buñuel, que reafirman "un panorama económico incierto en la Comunidad foral".

No obstante, "el PPN no va a quedarse de brazos cruzados", ha dicho. Después de que su partido se adherirse al manifiesto y acudiese ayer a la manifestación convocada por los trabajadores de TRW, Zalba ha recordado que el PPN se reunirá el lunes con los trabajadores de la empresa para ofrecerse a "mediar en el conflicto" desde la posición que el partido tiene en España y en Europa. Asimismo, Zalba ha añadido que mantendrá un encuentro con la dirección de GE. "Estamos en contacto con el ministro de Industria. Además, trabajamos conjuntamente con UPN y PSN en Buñuel para buscar soluciones al cierre de GE", ha apuntado.

Y ha puesto el entendimiento surgido entre PP, UPN y PSOE para trabajar conjuntamente como ejemplo de lo que "debe ocurrir en nuestro país, para afrontar los desafíos de nuestro país, consolidar la recuperación económica y blindar la unidad de España".

Así lo ha expresado durante la presentación de la Junta Comarcal del PPN Lodosa-San Adrián, que estará presidida por Javier Mazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba: "Podemos es la marca nacional de Bildu, un partido que no permite afrontar retos económicos"