• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

POLÍTICA

Zalba, del Parlamento Europeo a presidir el Instituto de Crédito Oficial: el Consejo de Ministros lo anunciará este viernes

El presidente de la gestora del PPN sustituirá a Emma Navarro, que fue nombrada por el Gobierno secretaria general del Tesoro.

Pablo Zalba durante una intervención del PP
Pablo Zalba durante una intervención del PP.

El Consejo de Ministros del viernes previsiblemente nombrará como nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) al navarro Pablo Zalba, han informado fuentes del Ministerio de Economía. Zalba sustituirá a Emma Navarro, que el pasado viernes fue nombrada por el Gobierno secretaria general del Tesoro.

Pablo Zalba es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra. Además, el presidente de la gestora del PP en Navarra, es también diputado del Parlamento Europeo desde 2009 y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios desde 2011.

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba, del Parlamento Europeo a presidir el Instituto de Crédito Oficial: el Consejo de Ministros lo anunciará este viernes