• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Zalba: "Con el pacto PSOE-Ciudadanos los autónomos verían aumentada su cuota de la Seguridad Social"

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha afirmado que se verían afectados más del 80% de los autónomos. 

Pablo Zalba Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -19
Pablo Zalba Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY.

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha manifestado que "con las medidas del pacto de PSOE y Ciudadanos más del 80% de los autónomos vería aumentada su cuota de la Seguridad Social". "Esta es una de las consecuencias que no se han dicho del nuevo sistema de cotización que proponen ambos partidos", ha señalado.

Así se ha pronunciado Zalba tras reunirse con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra, Juan Carlos Equiza, junto con la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz.

En contraposición a las medidas que ofrecen Ciudadanos y PSOE, Zalba ha destacado que "el Partido Popular es el partido más ha legislado en favor de los autónomos". "Hemos demostrado nuestro compromiso con medidas como la Tarifa Plana de 50 euros para los nuevos autónomos, permitiéndoles contratar trabajadores sin perder la bonificación; la compatibilización de la prestación por desempleo y actividad por cuenta propia durante nueve meses; la posibilidad de reanudar el cobro por desempleo si se fracasa en el intento hasta cinco años después de haber emprendido, o la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para poner en marcha una actividad por cuenta propia.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno del PP también ha implantado la rebaja de un 7% en la retención para nuevos emprendedores profesionales durante el primer ejercicio de actividad y los dos siguientes, entre otras iniciativas.

"Gracias a la implantación de estas medidas, España cuenta ahora mismo con 50.000 autónomos más que al iniciar el año, circunstancia que se suma al gran aumento de la confianza del consumidor y a un crecimiento de la economía superior al 3%", ha manifestado Zalba, quien ha afirmado que "todo ello prueba lo acertado de las políticas del PP".

Por ello, ha destacado la importancia de una "estabilidad política" que garantice actuaciones responsables como éstas en la apuesta por el empleo estable y el emprendimiento. "Necesitamos un Gobierno del PP para poder seguir dando incentivos a los autónomos, para eliminar trámites y reducir la presión fiscal y, en definitiva, para seguir trabajando por la consolidación de la recuperación económica", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba: "Con el pacto PSOE-Ciudadanos los autónomos verían aumentada su cuota de la Seguridad Social"