• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Zalba dice que "la división del cuatripartito amenaza la estabilidad y el desarrollo de Navarra"

El presidente de la gestora del PP de Navarra sostiene que el Gobierno padece "el sometimiento" a "los dictados de Bildu.

FOTO REUNIÓN GESTORA PPN
FOTO REUNIÓN GESTORA PPN

El presidente de la gestora del PP de Navarra, Pablo Zalba, considera que "las políticas sectarias y la división del cuatripartito" que apoya al Gobierno foral ponen en riesgo "la estabilidad y el desarrollo de Navarra".

Zalba, según un comunicado del partido, cree que "son muy numerosas las manifestaciones contradictorias por parte de los socios" del Gobierno, y que "su disparidad" "hace peligrar el progreso y la estabilidad institucional".

El dirigente popular sostiene que el Gobierno padece "el sometimiento" a "los dictados de Bildu, que quiere a toda costa imponer sus ideas radicales en favor de su pretensiones nacionalistas" y cita, en este sentido, "la imposición del euskera".

"Han entrado en las instituciones como un elefante en una cacharrería, para imponer sus criterios sin justificación ni consenso, con un resultado nefasto. Lo curioso es que, a tenor de sus críticas hacia el Gobierno de Navarra, la formación abertzale no parece estar satisfecha", agrega el dirigente en la nota en alusión de las criticas vertidas hoy por Bildu.

Zalba se pregunta que "si las decisiones del Gobierno no contentan ni a sus propios integrantes, ¿cómo van a contentar a la ciudadanía?".

"Dan pasos adelante y pasos atrás en base a los intereses partidistas de cada formación y así es imposible construir una Navarra de desarrollo que responda a las necesidades de la mayor parte de la sociedad", concluye el presidente popular. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba dice que "la división del cuatripartito amenaza la estabilidad y el desarrollo de Navarra"