• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Pablo Zalba: "La defensa de Navarra empieza con la defensa de la unidad de España"

El eurodiputado del PPN, Pablo Zalba, dice que "la defensa de Navarra empieza con la defensa de la unidad de España".

Pablo Zalba, en una comparecencia en la sede del PP
Pablo Zalba, en una comparecencia en la sede del PP

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha afirmado en un acto del partido celebrado en Toledo que "la defensa de Navarra empieza con la defensa de la unidad de España".

"No se entiende la defensa de la Navarra como comunidad diferenciada dentro de España sin partir de la defensa de la Constitución garante de esos derechos históricos, y cuya piedra angular es la cohesión del país", ha manifestado.

Por eso, ha informado el PP en un comunicado, Zalba considera que "no se puede defender Navarra mientras se vota en contra de mociones a favor de la unidad de España, se desprecia la Fiesta Nacional y se defienden intereses de anexión al País Vasco, como hace el nuevo Gobierno foral".

El eurodiputado también ha defendido el proyecto de la UE desde la defensa de la unidad de España: "La Comisión Europea tiene en cuenta el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno y las administraciones para reducir el déficit. Como respuesta, el Eurogrupo ha realizado una evaluación positiva del programa de crédito a la banca española".

Por otro lado, ha señalado que "el PP apoya en Bruselas imponer un tope a los sueldos de los directivos bancarios y la necesidad de revisar las competencias del Banco Central Europeo".

En esta línea, ha destacado que "la UE hizo una clara apuesta por la irreversibilidad del euro y por la integración fiscal, monetaria y bancaria, como reclamaba España, poniendo a disposición de las entidades españolas con dificultades hasta 100.000 millones de euros, de los que solo ha hecho falta solicitar la mitad".

Asimismo, ha recalcado "la confianza de la UE" en las medidas adoptadas por España, "como se refleja en la caída de los costes de financiación de los últimos meses".

Por todo ello, ha concluido que "es vital defender la unidad de España para seguir formado parte del proyecto europeo y, en total sintonía con nuestros socios europeos, seguir impulsando la economía de nuestro país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Zalba: "La defensa de Navarra empieza con la defensa de la unidad de España"