• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Zalba critica la hipocresía de Podemos y Bildu con la bandera de la Unión Europea

El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN lamenta que no muestren la misma contundencia para defender el respeto a los derechos humanos de los presos políticos venezolanos.

Pablo Zalba Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -12
Pablo Zalba Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -12

El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha criticado hoy la hipocresía demostrada por Podemos y EH Bildu tras el acuerdo adoptado ayer por la Mesa del Parlamento de Navarra de retirar la bandera de la Unión Europea de la fachada principal de la Cámara como signo de protesta por el acuerdo alcanzado por los países miembros de la UE para la actuación con los refugiados.

Zalba ha lamentado que tanto Podemos como Bildu “no muestren la misma contundencia para defender los derechos humanos y la libertad del líder opositor venezolano, Leopoldo López, así como de cientos de compatriotas suyos que han sido encarcelados en Venezuela por motivaciones políticas”.

“El Partido Popular, al igual que los demás grupos, hemos defendido siempre la necesidad de garantizar y respetar los derechos de las personas refugiadas y ofrecerles una solución digna y justa”, ha asegurado el presidente de la Gestora del PPN.

“Lo que resulta a todas luces inconcebible es que partidos como Podemos y Bildu traten de mostrarse como los abanderados de las políticas sociales, del respeto a los derechos humanos, de la libertad y de la justicia y voten en contra a la Declaración Institucional presentada recientemente por nuestro grupo y que pedía que se sigan tomando las medidas pertinentes desde organismos e instituciones para lograr la liberación de Leopoldo López y el resto de presos políticos venezolanos”, ha criticado Zalba.

“¿Dónde está la coherencia de estos grupos?”, ha cuestionado Zalba, quien ha subrayado que “el encarcelamiento de los presos políticos venezolanos supone una vulneración evidente de su libertad de expresión y por tanto de los derechos humanos”, ha aseverado Zalba.

Para el presidente de los populares navarros “un capítulo aparte merece la actuación de Bildu, que reclama la defensa y el respeto de los derechos humanos de los refugiados, algo que por supuesto todos compartimos, pero todavía siguen sin condenar los crímenes de ETA”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba critica la hipocresía de Podemos y Bildu con la bandera de la Unión Europea