POLÍTICA

Zalba: “La coalición UPN-PP prioriza el interés de los ciudadanos frente a motivaciones partidistas”

La coalición UPN-PP ha sido aprobada hoy en la reunión de la Gestora del Partido Popular celebrada en Tudela.

El senador navarro, José Cruz Pérez Lapazarán; el concejal del PPN en Tudela, José Suárez; la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz; el presidente de la Gestora del PPN
El senador navarro, José Cruz Pérez Lapazarán; el concejal del PPN en Tudela, José Suárez; la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz; el presidente de la Gestora del PPN

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha anunciado hoy que la opción que representan UPN-PP, cuya coalición ha sido aprobada hoy en la reunión de la Gestora del partido celebrada en Tudela, “prioriza los intereses de los ciudadanos por encima de intereses partidistas, al contrario que el cuatripartito”, cuyo debate mantenido a lo largo de estos días sobre la confluencia a las elecciones “es la escenificación de su fracaso” y demuestra la “falta de seriedad” de las cuatro fuerzas del Gobierno.

Según ha remarcado Zalba, la "división del cuatripartito" es la prueba de que la única opción "viable y seria" en la próxima cita con las urnas es la coalición UPN-PP.

Asimismo, el dirigente popular ha destacado hoy la "hipocresía" de Podemos que “ahora dice que se niega a un pacto con Bildu para las próximas elecciones pero el año pasado no tuvo ningún problema en concurrir al Senado con la formación abertzale”. “¿Será entonces que las 'diferencias' que argumentan no son tales? Su cercanía o alejamiento no es una cuestión de principios; más bien huele a interés electoralista puro y duro”, ha manifestado el popular.

De cara a la próxima cita con las urnas, Zalba ha afirmado que esta es una ocasión para que los navarros digan nuevamente 'No' a las políticas sectarias del Gobierno de Navarra". "Tienen la posibilidad de pedir a Uxue Barkos que sea la presidenta de todos los navarros, no sólo de los navarros abertzales", ha afirmado. Zalba ha recordado que el pasado 20 de diciembre la ciudadanía "mandó un mensaje claro a Uxue Barkos". "Le dijeron fuera la presidenta de todos, tal y como se comprometió, y que cambiase sus políticas", ha asegurado. "Pero parece ser que la presidenta no entendió este mensaje", ha lamentado. "Por eso, es más necesario que se lo recuerden, a través de las urnas, el próximo 26 de junio", ha declarado.

"También, con motivo de las nuevas elecciones, los navarros tienen la oportunidad de decir 'No' a la 'política de la crispación' abanderada por Ainhoa Aznárez", ha destacado. Y ha pedido a la máxima autoridad en la Cámara que "ejerza como presidenta del Parlamento y no como la presidenta de los grupos del cuatripartito".

Por último, se ha dirigido a las familias navarras, a las que les ha recordado que tienen "una nueva oportunidad para decir que 'No' quieren pagar más impuestos que las familias del resto de España". "Porque la presidenta Barkos todavía no nos ha explicado porque un navarro con hijos paga 842 euros de IRPF más que un vasco", ha manifestado.

En definitiva, Zalba ha remarcado que en este momento "crucial" que está viviendo la Comunidad foral y todo el país, los navarros tienen la posibilidad de decir 'Sí' a acuerdos que "tantos réditos han traído a Navarra". "Por eso, hoy el PPN demuestra ser generoso aprobando esta coalición, pensando en el beneficio de los navarros”, ha apuntado.

La consolidación de la recuperación económica "está en juego"

Según ha destacado Zalba, los próximos comicios "serán determinantes para el progreso del país". "En este escenario nuevamente están en juego la unidad de España y la recuperación económica", ha manifestado. Y ha asegurado que con la actuales políticas llevadas a cabo por el PP "es posible crear dos nuevos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura". "Y precisamente el empleo es la garantía del mantenimiento del estado del bienestar: es decir pensiones, educación y sanidad", ha asegurado.

Además, ha afirmado que estas nuevas elecciones son una oportunidad para evitar que Arnaldo Otegi, que ha cumplido condena por su colaboración con ETA, pueda optar a la lehendakaritza, tal y como pretende un amplio sector de la izquierda abertzale con la complicidad de Podemos, ya que "no habría mayor ataque a la democracia que su candidatura", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba: “La coalición UPN-PP prioriza el interés de los ciudadanos frente a motivaciones partidistas”