• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES

Zaida Cantera: "Es la campaña de las personas, y la de elegir entre PSOE o PP"

Jesús Mari Fernández afirma que el voto de la izquierda no debe disgregarse para que pueda haber cambio de Gobierno.

RIBAFORADA
Zaida Cantera e integrantes de PSOE en Ribaforada.

Zaida Cantera, integrante de la candidatura del PSOE por Madrid, ha afirmado en un acto electoral en Ribaforada que “esta es la campaña de las personas y la de elegir entre PSOE o PP”. Ha mostrado su convicción de que España es socialista y ha señalado que votar Ciudadanos es votar PP y votar a Podemos es disgregar el voto de izquierdas, además de apuntar que su único objetivo es atacar al PSOE.

Por eso, ha recordado que el PSOE es la opción de cambio, que tiene en su haber hitos como la universalización de la sanidad, de la educación, de la justicia, la ley de igualdad, la ley contra la violencia de género y la ley que permitió el matrimonio homosexual.

Ha criticado que el Gobierno de Rajoy ha sido el de la reforma laboral, el de la subida de tasas universitarias y bajada de becas, el de la ley mordaza y el del copago. Por eso, ha dicho que eso no es ir en serio, y que quien de verdad tiene una propuesta seria para este país es el PSOE.

Por su parte, el candidato al Congreso del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, ha apelado al voto de izquierdas y ha afirmado que el PSOE se ha rearmado ideológicamente, que cuenta con un programa muy bien hecho y que se puede cumplir, con una renovación del 80 por ciento en sus listas, ha recordado que es el que más mujeres lleva encabezando candidaturas al Congreso, y además es un partido limpio y transparente.

Ha apuntado los ejes que enmarcan las propuestas que se están desgranando estos días, que son: crecimiento, conocimiento, igualdad, cohesión y convivencia.

Ha criticado a UPN por abanderar la defensa del Convenio y de los fueros cuando en sus años de Gobierno no los han aprovechado para modernizar Navarra y mejorar las condiciones económicas y sociales. Y ha señalado que su alianza con el PP se fraguó sin ni siquiera conocer qué programa iban a apoyar.

Además, ha puesto de manifiesto las contradicciones de Podemos, con sus cambios de programa, sus propuestas imposibles de financiar y su proximidad al nacionalismo vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zaida Cantera: "Es la campaña de las personas, y la de elegir entre PSOE o PP"