• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50
 
 

POLITICA

Yolanda Blanco Rodríguez, nombrada directora general de Industria, Energía e Innovación

Ha sido desde el año 2002 la jefa de la Sección de Telecomunicaciones con los distintos gobiernos de UPN. 

Yolanda Blanco Rodríguez, directora general de Industria, Energía e Innovación
Yolanda Blanco Rodríguez, directora general de Industria, Energía e Innovación

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este viernes un decreto foral por el que se nombra directora general de Industria, Energía e Innovación a María Yolanda Blanco Rodríguez, que desde 2002 hasta la actualidad ha ocupado la jefatura de la Sección de Telecomunicaciones.

Nacida en 1972, es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra (1990-1995). Es cuatrilingüe castellano-euskera-inglés-alemán y actualmente estudia francés.

Inició su trayectoria profesional en Volkswagen Navarra y como profesora asociada de la UPNA. Entre 1996 y 1999, fue emprendedora y gerente de una empresa de servicios y consultoría de ingeniería con sede en España y Alemania e investigadora en una universidad de Dinamarca. En 1999 comenzó a trabajar en el Gobierno de Navarra como ingeniera de telecomunicaciones.

Además de la titulación superior mencionada, cuenta con suficiencia investigadora en telecomunicaciones y posee los títulos de MBA, Máster en Economía de Telecomunicaciones y Especialista Universitaria en Economía de Telecomunicaciones por la UNED; así como el título de Especialización en Bioinformática: Genómica y Biología Molecular, de la Universidad Oberta de Catalunya. Ha cursado formación complementaria en universidades de Rusia, EEUU, Italia, China, Japón, Alemania, Australia y Reino Unido. Asimismo, ha participado en grupos de trabajo internacionales (Comunidad de Trabajo de los Pirineos) y tiene experiencia en gestión de equipos humanos, licitaciones públicas y convocatorias y gestión de proyectos europeos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yolanda Blanco Rodríguez, nombrada directora general de Industria, Energía e Innovación