• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

POLITICA

"No vuelvas de Nueva York": La petición de Vox Navarra a la consejera Gómez

Itziar Gómez está este martes en Nueva York para explicar en la Mesa del Clima las actuaciones de Navarra de cara a luchar contra el cambio climático.

Itziar Gómez está en Nueva York participando en la Mesa del Clima. CEDIDA
Itziar Gómez está en Nueva York participando en la Mesa del Clima. CEDIDA

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, le pide a la consejera de Desarrollo rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, que “no regrese de Nueva York” o bien “que lo haga a título personal en vez de aprovecharse de ser miembro del Gobierno foral”.

El dirigente reacciona de este modo ante la participación de la consejera Gómez en la Semana del Clima de Nueva York, que se celebra del 19 al 25 de septiembre. Un viaje que define como un “despropósito”.

Para Jiménez, el hecho de que Gómez “haya recorrido los 6.000 kilómetros que separan Navarra de Nueva York es una metáfora perfecta de lo alejadas de la realidad que se encuentran las políticas del Gobierno de Navarra”.

Define este viaje oficial “un disparate tanto en el fondo como en la forma”, y critica que “Gómez va a presumir de un fanatismo climático suicida que nos impide explorar y explotar nuestros recursos naturales, de forma que aboca a un empobrecimiento progresivo de las clases medias y trabajadoras”.

“España solo emite el 0,8% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por supuesto que es importante reducir emisiones, pero eso ya lo hacemos en nuestro país sin necesidad de más absurdas restricciones que terminan perjudicando a diversos sectores económicos”, añade.

El presidente de VOX Navarra exige conocer “el coste completo de esta excursión de Gómez que pagan todos los navarros, incluyendo hoteles, comidas, y el billete de avión; tanto de la consejera como de los asesores que le hayan acompañado”. Jiménez considera que “Gómez debió tener envidia del viaje a Nueva York que realizó la ministra Irene Montero con sus amigas a principios de julio”. “Si se queda en Nueva York, Navarra saldrá ganando”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No vuelvas de Nueva York": La petición de Vox Navarra a la consejera Gómez