• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLITICA

Vox postula al estadio El Sadar como sede de la candidatura Ibérica para el mundial de 2030

Destacan que "la inyección económica para la ciudad sería muy destacable".

Vista aérea del Sadar durante una mañana de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Vista aérea del Sadar. PABLO LASAOSA

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha instado al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra a presentar una candidatura ante la Real Federación Española de Fútbol para que Pamplona sea una de las sedes -o al menos subsede- de cara al hipotético Mundial de fútbol de 2030 que se celebraría en España y Portugal.

Jiménez argumenta que Pamplona cuenta con un "magnífico enclave geográfico", así como "unas instalaciones superlativas con la remodelación del estadio de El Sadar". En este sentido, apunta a que "la inyección económica para la ciudad sería muy destacable".

Recuerda que el portal Stadium DB reconoció a El Sadar como "el mejor estadio del mundo en 2021". "Sería ilógico que el mejor estadio del mundo no estuviese presente en la candidatura de España", añade.

En cualquier caso, Jiménez reconoce que este proceso "llega tarde", fruto de la "apatía del Gobierno de Chivite y del Ayuntamiento de Enrique Maya", que "no tienen ningún interés en lograr la proyección internacional de Pamplona y Navarra".

Advierte que "la semana pasada la RFEF ya se reunió con 15 ciudades candidatas", y puntualiza que otra de las ciudades candidatas como es Zaragoza «ya envió una carta a la RFEF solicitando ser sede del Mundial el pasado 29 de junio firmada conjuntamente por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y el presidente de Aragón, Javier Lambán". "Mientras tanto, Chivite y Enrique Maya han preferido no hacer nada", lamenta.

No obstante, al margen del deseo de que Pamplona sea sede del Mundial 2030, el presidente de VOX Navarra también reclama que el estadio de El Sadar albergue "un partido oficial de la selección española de fútbol". "No es de recibo que el pasado 5
de junio se celebrase un Argentina-Estonia, lo cual nos alegra evidentemente por el impacto económico para la ciudad, pero que no podamos disfrutar de la selección española en Pamplona. A UPN le gusta fingir en Madrid que defiende a España, pero aquí en Navarra no se atreve ni a pedir que España dispute un partido en El Sadar", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox postula al estadio El Sadar como sede de la candidatura Ibérica para el mundial de 2030