• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:05
 
 

POLITICA

Vox pide elecciones anticipadas y apoya a la Guardia Civil en una concentración en Pamplona

La formación de Santiago Abascal se concentró en las principales capitales españolas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

Concentración de Vox para reclamar la convocatoria de elecciones generales tras el acuerdo de las trasferencias de tráfico pactadas con Bildu. PABLO LASAOSA
Concentración de Vox para reclamar la convocatoria de elecciones generales tras el acuerdo de las trasferencias de tráfico pactadas con Bildu. PABLO LASAOSA

Militantes y simpatizantes de Vox se concentraron este domingo en la plaza Consistorial de Pamplona, con el doble objetivo de pedir la dimisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y por lo tanto, la convocatoria anticipada de elecciones; y trasladar un mensaje de apoyo a la Guardia Civil tras el anuncio de su salida de Navarra tras venderse el presidente a las reclamaciones de los radicales de Bildu.

Tras la concentración se leyó un comunicado en el que la formación de Santiago Abascal aseguraba que "España atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Son días duros para las familias y los trabajadores, que sufren una grave crisis política, económica y social que lastra su día a día y las perspectivas de futuro de las próximas generaciones".

Así, según dijeron, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo una intensa agenda que ha tenido consecuencias directas en las principales instituciones del Estado y ha traicionado a los españoles al apoyarse en comunistas, separatistas y filoterroristas". De esta forma, Vox le hace responsable "del deterioro de los pilares de nuestra sociedad, de la unidad de la nación y de la liquidación del bienestar de los españoles".

"Un Gobierno que -dice el comunicado leído- ha provocado la ruina de las clases medias y populares, que luchan todos los días por llegar a fin de mes, por llenar la nevera ante la inflación desbocada o por poder calentar sus hogares.  Un Gobierno que ha entregado las calles a los delincuentes, alentado el efecto llamada, el multiculturalismo y que ha puesto en calle a violadores.  Un Gobierno cuyo mayor interés es enfrentar a los españoles en razón del sexo, de nuestra historia, del lugar donde residan los españoles o de su nivel de rente. Da igual. Pedro Sánchez y sus socios solo buscan sembrar discordia".

De esta forma, sostuvieron que "Pedro Sánchez no es más que el heredero de José Luis Rodríguez Zapatero, el mejor representante de la historia de su formación y el alumno aventajado que ha llevado más lejos el proyecto rupturista, desigual e insolidario que caracteriza al partido socialista. Quieren una España arruinada, rota, enfrentada y doblegada. Quieren arrebatarnos la esperanza y así eliminar cualquier tipo de resistencia a su proyecto autócrata, para que nadie luche por la libertad, la separación de poderes, el estado de Derecho, la igualdad, la seguridad y la prosperidad de la nación".

Por último, señalan que "debemos proteger todo lo que amamos: desde la patria grande a la patria chica, desde las familias a los jóvenes; desde nuestra identidad a nuestros intereses nacionales, desde las empresas y los autónomos a los trabajadores; desde la industria al campo; desde los barrios a los pueblos; desde los mayores a los niños; desde la sanidad a la educación. Por todo ello, los aquí reunidos exigimos que se devuelva la voz al pueblo español y que se convoquen elecciones generales para que, libremente, decida su futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox pide elecciones anticipadas y apoya a la Guardia Civil en una concentración en Pamplona