• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:08
 
 

POLÍTICA

VOX Navarra arremete contra Maya: “Es un atropello a las clases medias y trabajadoras”

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, considera que la Zona de Bajas Emisiones tiene “ánimo recaudatorio y sancionador”.

Emilio Jiménez Ayto Pamplona
Emilio Jiménez, presidente VOX Navarra. VOX NAVARRA

"Un nuevo atropello a las clases medias y trabajadoras". Así define el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, al proyecto de Zona de Bajas Emisiones para 2023 aprobado este martes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona.

Cree que se está "criminalizando el uso del vehículo privado con la excusa de una contaminación que Pamplona no sufre".

Si bien es cierto que la nueva ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a las ciudades de más de 50.000 habitantes a disponer de zonas de bajas emisiones; Jiménez considera que el mecanismo elegido por el Gobierno municipal de Enrique Maya es "restrictivo y con ánimo recaudatorio y sancionador"

Afirma que "si realmente pretendiesen reducir la contaminación se concederían ayudas o bonificaciones fiscales para la renovación de flotas".

A su vez, califica de "incongruente" prohibir a los vehículos circular por determinadas zonas de la ciudad y al mismo tiempo "no disminuir el impuesto de circulación".

"Se está atacando a la libertad que representa el vehículo privado, usado por muchos ciudadanos para desplazarse a su puesto de trabajo. Enrique Maya se doblega ante los postulados del fundamentalismo verde de la izquierda. La Agenda 2030 es inviable, absurda e incluso suicida", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VOX Navarra arremete contra Maya: “Es un atropello a las clases medias y trabajadoras”