• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Vox desmiente a Paloma Zorrilla: "No se le abrió expediente, es una estrategia para promocionarse en programas basura"

La formación aclara que la abogada pamplonesa y su marido se dieron de baja de manera voluntaria en el partido en Navarra.

Paloma Zorrilla, cuando participaba en un programa de televisión ARCHIVO
Paloma Zorrilla, cuando participaba en un programa de televisión. ARCHIVO

Vox ha salido al paso de las informaciones que indicaban que a la abogada pamplonesa Paloma Zorrilla se le había abierto un expediente debido a que su marido, José Miguel Gurrea, practica abortos en la Clínica Ansoáin. La formación ha desmentido estos hechos.

Según ha indicado Vox desde Madrid, "en ningún momento se ha abierto expediente alguno contra estos dos afiliados de base durante el tiempo que pertenecieron a este partido político".

Como se expuso en la noticia publicada esta misma semana, Zorrilla se había dado de baja en Vox apenas dos semanas después de inscribirse como afiliada en la formación en Navarra.

Ella misma, conocida por participar en varios programas de televisión, explicó que, junto a su marido, se habían afiliado al partido liderado por Santiago Abascal -que el jueves llenó un acto de presentación de la formación en Pamplona- tras leer su ideario, y que presentó una carta de dimisión tras enterarse de que ambos habían sido expedientados. Una información desmentida ahora por el partido.

Desde Vox aclaran que "la baja fue solicitada de manera voluntaria por ambos el día 6 de febrero, tras lo que se procedió a cumplimentar su solicitud". De hecho, Zorrilla afirmó que recibió un correo electrónico enviado desde la formación para confirmarle que tramitaban su baja.

Por último, en la nota redactada por Vox se subraya que el partido sospecha "que la afiliación a Vox de esta señora y su marido (un abortista que por lo que se ve quería quedarse en paro) solo obedecía a una estrategia para montar un circo mediático con el que promocionarse en programas basura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox desmiente a Paloma Zorrilla: "No se le abrió expediente, es una estrategia para promocionarse en programas basura"