• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ortega Smith, líder de Vox: "¿Si me enamoraría de una de Bildu? Pues evidentemente no"

El abogado y secretario general de la formación de Abascal estuvo hace unas semanas en Pamplona y ahora responde a unas preguntas sobre su vida sentimental. 

Vox celebra un acto político en el que interviene su secretario general, Javier Ortega. MIGUEL OSÉS 5
Javier Ortega Smith, durante un acto reciente celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, no deja de acaparar titulares, la mayoría de ellos relacionados con la política y con la sorprendente aparición en el escenario andaluz con 12 parlamentarios en las pasadas elecciones andaluzas. 

Ortega Smith ha sido uno de los responsables de la negociación con el Partido Popular para permitir la presidencia de Moreno Bonilla al frente de la junta después de casi 40 años de gobiernos del PSOE y durante meses ha liderado también las demandas de su partido contra los lideres catalanes del procés. 

Hace unas semanas celebró su primera acto político en Pamplona, en el que dejó titulares sobre su visión de la Comunidad foral: "No vamos a permitir que en Navarra se repita lo ocurrido en Cataluña".

En una entrevista concedida al suplemento sobre crónica rosa de El Mundo, el abogado de 50 años ha sido contundente sobre una posible relación sentimental: "¿Si me enamoraría de una de Bildu? Pues evidentemente no", ha respondido tras las preguntas sobre su vida amorosa. 

¿Javier Ortega podría llegar a enamorarse de una afroamericana o musulmana?

No lo sé, el amor es muy complicado. Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo. Ahora, otra cosa es que para enamorarte siempre es más fácil si coincides en la forma de ver la vida, la familia, la religión...

Entonces, no le veremos tampoco con alguna de Podemos.

No lo veo descartable. Aunque, a ver, si me pones en el extremo y me preguntas si me enamoraría de alguien de Bildu, pues evidentemente no. Sería difícil cuando, de entrada, no te tomarías ni un café.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortega Smith, líder de Vox: "¿Si me enamoraría de una de Bildu? Pues evidentemente no"