• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

Vox Navarra critica a UPN por no atreverse a nombrar una Plaza de España en Pamplona

El partido verde asegura que aceptar "con resignación" el nombre de Plaza de la Constitución que ha decidido Maya para Pamplona. 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la alcaldesa de Egüés, Amaya Larraya; la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri; la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora; el alcalde de Berrioplano, Julio Bator; el alcalde de Noáin, Sebastián Marco; y el alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó, valoran el sistema de apertura electrónica de contenedores en la Comarca de Pamplona. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. PABLO LASAOSA

El partido político VOX Navarra ha señalado de que "asume con resignación" que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, no haya otorgado el nombre de Plaza de España a un lugar de la ciudad, como ha hecho con su decisión de dedicar una plaza a la Constitución, que dice celebrar pero considera "insuficiente".

En una nota el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, celebra el cambio de nombre de la plaza de Baluarte para la Plaza Constitución, pero cree que “sigue siendo insuficiente” y “demuestra los complejos de Maya y de UPN a la hora de utilizar la palabra España”.

El representante de la formación critica que mientras que desde Madrid “UPN finge defender a España, a la hora de la verdad en Navarra, ni se atreven a mencionar el nombre de nuestra nación, cediendo una vez más ante la izquierda abertzale”.

Por ello, y como ya reclamaron el pasado 12 de octubre de 2020, VOX defiende que una de las plazas de Pamplona lleve el nombre de Plaza España, e incluso sugieren la actual Plaza del Castillo como el lugar que les gustaría que fuera rebautizada con esa denominación.

"España es el nombre de nuestra patria. Incluso en países extranjeros como Bélgica, Portugal, Bosnia y Hercegovina o Estados Unidos se encuentra una Plaza España, al igual que la mayoría de ciudades españolas. Es ofensivo que en Pamplona no sea así”, concluyen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox Navarra critica a UPN por no atreverse a nombrar una Plaza de España en Pamplona