• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Piden la dimisión de Arasti por autorizar una concentración contra VOX en Peralta

Vox Navarra asegurá que la contramanifestación de Azkoiengo Gazteria "pretendía el linchamiento de VOX en Peralta".

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante la reunión en la Delegación del Gobierno para abordar las campañas de seguridad vial que se pondrán en marcha durante el verano. MEGAN WALLS
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante la reunión en la Delegación del Gobierno para abordar las campañas de seguridad vial que se pondrán en marcha durante el verano. MEGAN WALLS

VOX Navarra ha exigido la dimisión del Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, por “autorizar una contramanifestación que pretendía el linchamiento de VOX en Peralta”. Así se expresa la vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, en referencia a lo sucedido con la carpa informativa del partido en Peralta el pasado domingo.

Estévez explica que VOX Navarra anunció el lunes 14 de febrero en redes sociales la carpa informativa en la Plaza Principal de Peralta, de 11.00 a 15.00 horas. Un acto que “contaba con todos los permisos y estaba por tanto autorizado”. El viernes 18 de febrero, el grupo Azkoiengo Gazteria (@azkoiengo en Instagram) anunció en sus redes sociales una concentración, también el domingo 20, a las 11.30 horas en la Plaza Principal de Peralta, utilizando para ello en su publicación “el cartel de la carpa informativa de VOX tachado con una cruz roja”.

Para Estévez, resulta “escandaloso” que el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, autorizase esta concentración de Azkoiengo Gazteria, teniendo en cuenta que no surgió de forma “casual”, sino que se trataba de una “reacción a la carpa informativa de VOX Navarra en Peralta, como se comprueba al coincidir la hora y el lugar de ambos actos”. Estévez considera que “Arasti buscaba el linchamiento físico contra VOX y por eso autorizó una concentración de un grupo que en sus propias publicaciones incita al odio y a la violencia contra VOX”.

En consecuencia, VOX Navarra terminó desplazando su carpa hasta la calle Bajada Escuelas (también con los permisos para ello), en aras a “preservar la seguridad de sus afiliados”. “Aún así, los miembros y simpatizantes de Azkoiengo Gazteria aparecieron en nuestra nueva ubicación, lo que pone de manifiesto que tan solo deseaban boicotear nuestro acto y amedrentar a los vecinos que se acercasen. Agradecemos la presencia de la Guardia Civil, gracias a ellos, los ultras no se atrevieron a agredirnos como pretendían. Es una lástima que en pleno 2022, sea necesaria la presencia de la Guardia Civil para que un partido pueda desarrollar un acto legal”, afirma.

La vicepresidenta de VOX Navarra compara lo sucedido el domingo con el hecho de que “VOX jamás acude a los actos de otros partidos u organizaciones para reventarlas”, ya que eso es una “actitud totalitaria propia de la extrema izquierda”. A su vez, responde al mensaje de Azkoiengo Gazteria de que VOX no es bien recibido en Peralta: “Tienen una percepción distorsionada de la realidad. Lo que les duele es que en las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019, VOX obtuvo el 9,21% de los votos contabilizados en Peralta, frente al 4,75 de EH Bildu. Y saben que el crecimiento de VOX es imparable”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden la dimisión de Arasti por autorizar una concentración contra VOX en Peralta