• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

POLÍTICA

Vox Navarra exige a Abaurrea que devuelva su sueldo de concejal tras ser condenado

El ya exconcejal de Bildu en Pamplona ha sido condenado por un delito de atentado contra tres agentes de la autoridad ocurrido el 6 de julio de 2019.

Joxe Abaurrea, de EH Bildu durante una intervención en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joxe Abaurrea, de EH Bildu durante una intervención en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Vox Navarra ha mostrado su "satisfacción" por la sentencia conocida este viernes por la cual el concejal de EH Bildu, Joxe Abaurrea, ha sido condenado a 6 meses de prisión por un delito de atentado contra tres agentes de la Policía Municipal de Pamplona y contra una concejal de Navarra Suma. Unos hechos que tuvieron lugar el pasado 6 de julio de 2019 en el balcón del edificio consistorial.

En cualquier caso, el presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, ha considerado que "la renuncia al cargo que ha protagonizado Abaurrea es insuficiente, puesto que no le quedaba otra vía y se ha visto obligado a ello". "El hecho de mantenerse como concejal desde que tuvieron lugar los hechos, inventándose otra versión, muestra que su voluntad siempre ha sido la de aferrarse al cargo a cualquier precio y a costa de los pamploneses", ha indicado.

Jiménez le ha reclamado a Abaurrea "devolver hasta el último céntimo de lo que ha cobrado en la actual legislatura desde el 6 de julio de 2019 al Ayuntamiento de Pamplona, puesto que ese mismo día debería haber dimitido como concejal". "Es flagrante que se haya aprovechado de esta manera del dinero que le pagan los ciudadanos de Pamplona. Su presencia como concejal supone una deshonra para la ciudad", ha añadido. 

En su defecto, Jiménez ha pedido al grupo municipal de EH Bildu que "devuelva al Consistorio lo que ha cobrado Abaurrea en la presente legislatura si es que tienen el mínimo interés de desmarcarse de los hechos por los cuales ha sido condenado".

Jiménez ha enmarcado las actuaciones de Abaurrea "dentro de las actitudes de un partido como EH Bildu, que en cuanto puede saca la patita y demuestra su naturaleza violenta y totalitaria". "Estos son los socios de Pedro Sánchez y María Chivite", ha lamentado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox Navarra exige a Abaurrea que devuelva su sueldo de concejal tras ser condenado