• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Vox inaugura sede en Pamplona y confirma que concurrirá también al Ayuntamiento de Pamplona

La formación celebrará un acto centra de campaña de las generales con miembros de su consejo nacional, pero no Santiago Abascal. 

Javier Horno, de Vox Navarra, junto a otros miembros del partido en la presentación de la sede del partido en Pamplona. PABLO LASAOSA (3)
José Mª Fernández, Emilio Jiménez, Helena Garrués, Javier Horno y Fermín Rosas en la inauguración de la sede de Vox en Pamplona. PABLO LASAOSA

Vox Navarra ha inaugurado su sede en la calle Sangüesa de Pamplona en su primera jornada de campaña electoral. El partido de Santiago Abascal concurre por primera vez a unas elecciones en la Comunidad foral con la vista puesta en conseguir un representante al Congreso, mientras trabajan también en las listas de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. 

Javier Horno, el responsable del partido en Navarra y presidente de la comisión gestora ha significado su "ilusión por representar y luchar por dar voz a la Navarra que se siente plenamente española". 

En declaraciones a los periodistas además ha ratificado que se presentarán a las próximas elecciones al Parlamento de Navarra y a algunos ayuntamientos navarros, entre ellos el de Pamplona, sin entrar a dar más detalles puesto que, según ha reconocido, se encuentran "en plena vorágine ultimando las listas".

El partido, que según los datos aportados, en verano contaba con 36 afiliados llega a estas elecciones con 250, más un grupo de simpatizantes registrados, que suman más de 300 personas, muchas de las cuales provienen de UPN y PP, según Horno, quien, acompañado de algunos de los miembros de las listas al Congreso y al Senado, ha avanzado que realizarán un mitin central, al que acudirán miembros del Consejo Nacional, pero no Santiago Abascal.

Militantes y simparizantes de Vox en Navarra en la inauguración de su nueva sede en la calle Sangüesa de Pamplona.. VOX NAVARRA

Ha dicho que se sienten "especialmente ilusionados en representar y luchar por dar voz a la Navarra que se siente plenamente española y quiere que este país esté mas unido" y en esa línea difundirán el mensaje de que Vox representa "un proyecto nacional".

En su intervención, en la que ha cuestionado la "tibieza" de UPN respecto a cuestiones como el euskera, ha sostenido que los partidos de "centro derecha no ha han hecho lo que deberían haber hecho", por lo que era "necesaria una opción de derechas sin complejo" y por eso "Vox nace por extrema  necesidad".

Vox concurre a las elecciones con Adolfo Alústiza como como candidato al Congreso de los Diputados y Luis Pezonaga como primero en la lista para el Senado. 

Javier Horno, de Vox Navarra, coloca en cartel del partido en la inauguración de su nueva sede en la calle Sangüesa de Pamplona.. VOX NAVARRA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox inaugura sede en Pamplona y confirma que concurrirá también al Ayuntamiento de Pamplona