• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Vox Navarra llama "cobarde" a Maya y lamenta que sea "esclavo del feminismo radical"

El presidente de Vox Navarra ha definido como “estrafalaria” la programación para el primer semestre del año de la Casa de las Mujeres

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez. CEDIDA
El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez. CEDIDA

El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, ha definido como “estrafalaria” la programación para el primer semestre del año de la Casa de las Mujeres, anunciada por el Ayuntamiento de Pamplona el pasado 20 de enero, con 18 cursos-talleres y otras 16 actividades.

Jiménez ha criticado que “de nuevo se cae en el vicio de duplicar estructuras y solapar funciones con el Instituto Navarro para la Igualdad”, de forma que se “engorda la administración sin que genere ningún rédito a la población”. Además, ha añadido que el Plan Interno de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona –cuya elaboración empezó el pasado 18 de enero- se integra en “esta misma línea de engordar la estructura sin aportar nada al contribuyente”.

El presidente de Vox ha alegado que el presupuesto de la Casa de las Mujeres es un “gasto superfluo en el que no debe incurrir el Ayuntamiento”. “En absoluto responde al interés general de la población. Resulta vergonzoso que el Ayuntamiento esté gastando dinero en cursos de danza para supuestamente vivir la sexualidad en plenitud, poesía, musicoterapia, chi kung, creación de haikus, meditación, alimentación sostenible… todo ello a la vez que el PIB en Navarra cayó un 8,3% en 2020 y un 2,2% en el primer trimestre de 2021”, lamenta.

Jiménez ha considerado que quien quiera disfrutar de dichas actividades “debe costeárselo con su bolsillo”, dado que “no son actividades de competencia municipal”. “El Ayuntamiento debe centrarse en sus competencias, y de este modo tendrá margen para bajada de impuestos: IBI, IAE o impuesto de circulación (IVTM)”, propone.

De las actividades para el primer semestre de la Casa de las Mujeres, ocho están organizadas por la Asociación Casa de la Mujer, cuatro por Lunes Lilas y dos por Dekumas LBT. Para Jiménez, esto no es “casualidad”, sino que responde a que el Gobierno municipal busca “mantener la red clientelar y por ello subvenciona siempre a los mismos”.

“En cualquier caso, esto también demuestra la cobardía del alcalde Enrique Maya, ya que estas asociaciones pertenecen a la extrema izquierda. Se observa que NA+ tiene complejos para desmantelar los chiringuitos creados por Gobiernos anteriores. Maya alimenta al monstruo que le quiere ver caer”, sintetiza.

Jiménez ha dejado claro que este análisis viene derivado del “análisis sosegado, riguroso y minucioso” de cada uno de las actividades de la Casa de las Mujeres. Por eso mismo, sí que reconoce que hay tres cursos que pueden ser de interés general: búsqueda de empleo online, hablar en público y tramitación electrónica aplicada.

Sin embargo, ha criticado que “se limitan exclusivamente para las mujeres”. “¿Por qué solo están habilitados para las mujeres? ¿Los hombres no tienen derecho a buscar empleo online o a conocer más sobre la tramitación electrónica? El Ayuntamiento de Pamplona discrimina al hombre al impedirle acceder a estas actividades. Esto no responde a un criterio de igualdad, sino a ser esclavos del feminismo radical y a fomentar la guerra contra el varón”, argumenta.

Por último, ha definido como “escandaloso” que cinco actividades se impartan únicamente en euskera “sin que haya posibilidad de hacerlo también en español”. Alude al informe de Datos Sociolingüísticos de Navarra 2018, donde se refleja que “el español es la primera lengua para el 85% de los navarros”. Por tanto, lamenta que el Gobierno municipal “cede ante los abertzales que desean la imposición del vascuence por medio de discriminar a los hispanohablantes”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox Navarra llama "cobarde" a Maya y lamenta que sea "esclavo del feminismo radical"