• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33
 
 

POLÍTICA

Intentan agredir al presidente de Vox Navarra durante un acto político en Marcilla

La formación política había llevado una mesa informativa hasta la localidad y un grupo de radicales ha tratado de boicotear el acto. 

Un momento del intento de agresión de varios radicales a los miembros de VOX en Marcilla.
Un momento del intento de agresión de varios radicales a los miembros de VOX en Marcilla.

El partido político Vox Navarra ha denunciado y condenado el "intento de agresión" a su presidente, Emilio Jiménez, y al vicesecretario de Formación, Simón Santamaría, en la mesa informativa que ha instalado este domingo en Marcilla.

"La rápida actuación de la Guardia Civil y Policía Foral ha permitido que se lo llevaran rápidamente de la zona", han indicado los responsables del partido. 

Según ha explicado el incidente se ha producido durante un 'escrache' de unas 40 personas que se han ubicado cerca de la carpa que el partido ha instalado en el cruce entre la calle Príncipe de España y calle Aranjuez de esta localidad.

Los participantes en la protesta, según ha afirmado Vox, han proferido gritos como "fuera fascistas de nuestras calles" o "menas sí, fascistas no".

El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, ha condenado estos hechos señalando que "los intolerantes antisistema han tratado de nuevo de impedir un acto legal, autorizado y democrático de Vox". "Es algo que no nos sorprende, porque odian la libertad. Esta gente son siempre los mismos y basan su hoja de ruta en acudir a dónde nos encontremos. Nunca van a conseguir amedrentarnos", ha manifestado Jiménez, que ha añadido que "estos antisistema en absoluto representan a los vecinos de Marcilla".

VOX Navarra había denunciado en las últimas semanas la situación que vive la localidad de Marcilla ante la presencia de 'menas' que han provocado robos y ataques a chicas y mayores en la localidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentan agredir al presidente de Vox Navarra durante un acto político en Marcilla