• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Vox celebra en Pamplona su acto central de campaña en Navarra: "Se les acaba el chollo a los progres"

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio han participado en el acto celebrado en el hotel Iruña Park de Pamplona. 

Mitin central de la campaña de Vox en Navarra con la intervención de Rocío Monasterio y el cabeza de lista por Navarra de la formación al Congreso, Adolfo Alústiza. PABLO LASOSA
Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio saludan a una de las participantes en el acto central de Vox en Pamplona. PABLO LASOSA

Entre banderas de España y la música del himno nacional, Vox ha celebrado este lunes en Pamplona su acto central de campaña y su único acto hasta la fecha en Navarra. 

Adolfo Alústiza, primero de la lista al Congreso, ha hecho su primera aparición pública en un acto de la formación, al margen de las entrevistas concedidas a los medios y después de una campaña de perfil bajo en la Comunidad foral, donde se ha cedido todo el protagonismo a los líderes nacionales. 

Dos de ellos, la pareja formada por Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad de Madrid, han acudido a Pamplona para un acto en el hotel Iruña Park, donde los temas nacionales han sido los protagonistas y donde Navarra ha quedado relegada a una breve intervención de Alústiza. También han participado el líder de Vox en la Comunidad foral, Javier Horno, y el periodista Julio Ariza.

Espinosa de los Monteros ha comenzado con un disparo directo a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que ha sugerido que los del partido de Abascal se habían borrado de los debates. "Nos vemos donde quiera, cuando quiera, en la televisión pública, en la privada, le esperamos. Si no puede hoy, mañana, que tampoco puede que tiene también debate, el día que quiera", ha manifestado.

Ha indicado que Calvo "no se atreve a llamarme porque sabe que le vamos a decir cosas que no se han escuchado jamás" y ha defendido que se "empiece a oír hablar de cosas normales, de que hay que defender a los españoles, a las mujeres, a los homosexuales, a los inmigrantes ..." pero no de "lobbys subvencionados".

Espinosa de los Monteros ha manifestado que el domingo, día de las elecciones generales, "se les acaba el chollo a los progres de todos los partidos y de todos los colores". "Porque lo normal es que no exista un ley de Memoria Histórica que os diga lo tengáis que pensar", ha dicho.

"Lo normal es que queramos defender a la familia, nuestra casa, frente a los asaltantes. También queremos defender la nación", ha dicho, para señalar que "queremos poner el país en manos de alguien que lo va a defender, en manos de Santiago Abascal, y lo normal es que acabe de presidente".

Ha señalado a los asistentes al acto electoral que "esto se nos va de las manos, esto va a acabar en mayoría absoluta porque Vox es la defensa de lo normal, de tu nación, de los símbolos de tu nación, de tu banderas, tu himno, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "España es una gran nación", ha manifestado.

Espinosa de los Monteros ha apuntado que "en España hay mucho talento" y "nos han querido robar España y no lo vamos a permitir". "La única manera de que no nos sigan robando España es implicarnos, tenemos que asumir un paso más de responsabilidad y tenemos que luchar por España en el ámbito personal", ha expuesto, para indicar que en Navarra "además tenéis que luchar contra la euskaldunización". "Nos quieren llevar a un mundo progre que no es normal, trabajemos por la normalidad", ha manifestado.

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha manifestado que Vox es "un grito por la dignidad de los españoles". "El domingo vamos a dar los escaños de la dignidad, basta ya de humillaciones a los que son leales a España", en referencia a la Guardia Civil; "no podemos permitir el discurso vergonzoso de los políticos que no los defienden frente a los enemigos de España", ha dicho.

Ha criticado que con la llegada de Rodríguez Zapatero "cambió todo" porque "siguió claudicando a los separatistas, con el ataque a la familia, con la vergonzosa ley de violencia de género". "Y llegó Rajoy y no hizo nada, nos estafó", ha dicho, para añadir que "siguió con la hoja de ruta del separatismo, claudicó". Ha censurado "la vergonzosa ley de la Memoria Histórica" y ha añadido que Puigdemont "acabará en la cárcel, como todos los golpistas".

A Pedro Sánchez le ha llamado "el socio de los separatistas" y "el traidor". "Vox es la garantía para sacar a Sánchez y de que no tengan fuerza los veletas, los blanditos", ha dicho, para añadir que al PP "no le va a quedar ni el que diseñó el logotipo de la gaviota, bueno ya no le queda".

En Navarra, ha expuesto que "Vox no va a permitir la hoja de ruta de que se anexione Navarra al País Vasco". "Queremos defender a los españoles y si hay que reformar la Constitución vamos a luchar por ello", ha apuntado, para exponer que "cuando vayáis a hacer campaña a Alsasua vamos a venir a acompañaros, vamos a volver y nos van a volver a ver y además sonriendo".

Monasterio ha señalado que "queremos acabar con el Estado de las autonomías, que está lastrando a los españoles". "Todos los españoles tenemos derecho a la sanidad igual para todos", ha dicho, para abogar por que "cualquier niño se pueda escolarizar en español en cualquier lugar de España".

Ha manifestado la candidata que "estamos hartos de leyes de género que nos hacen desiguales" y en este sentido ha señalado que pedirán la derogación de la ley de violencia de género. "No le puedo decir a mi hijo que nace sin presunción de inocencia", ha expuesto y ha señalado que "las mujeres queremos que se nos trate igual que a los hombres, no queremos cuotas".

Ha criticado una "ideología perversa" de género y ha defendido "el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos" las políticas de apoyo a la familia y de incentivo de la natalidad. Sobre la inmigración, ha dicho que "la queremos controlar, queremos controlar las fronteras y que se integren en nuestros valores y costumbres". "Aquellos que vienen a atacar nuestros valores, a imponernos su cultura enemiga de la libertad no son bienvenidos", ha dicho.

En su intervención, Adolfo Alústiza ha señalado que está en Vox "porque puedes decir lo que piensas sin complejos". Ha criticado que "en Navarra padecemos la imposición lingüística" del euskera y ha añadido que "el conocimiento de una lengua no debe ser factor de discriminación para acceder a puestos públicos".

Ha defendido que "la educación es cosa de los padres y no del político de turno" y ha censurado que los "progres quieren meternos Skolae y cargarse la familia natural". "Vox ha venido para traer libertad, esperanza, ilusión y moral de victoria", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox celebra en Pamplona su acto central de campaña en Navarra: "Se les acaba el chollo a los progres"