• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Vecinos de Barañáin montan una 'bienvenida' a Vox con insultos y esvásticas: "Cuidado, fascistas en la plaza"

La formación de Santiago Abascal en Navarra está reuniendo los avales que necesita para poder presentarse a las elecciones generales.

Pancarta contra Vox en Barañáin TWITTER
Pancarta contra Vox en la plaza Consistorial de Barañáin. TWITTER (@Aapariciog1)

Una veintena de personas recibió con papeles con esvásticas y una pancarta que los tildaba de fascistas a varios miembros de Vox que este pasado fin de semana celebraron una mesa informativa en Barañáin.

El partido de Santiago Abascal en la Comunidad foral lleva organizando desde hace algunas semanas varias de estas mesas informativas, con las que busca darse a conocer entre la población y reunir los avales que la formación necesita para poder presentarse a las próximas elecciones al Congreso de los Diputados, unos comicios que se celebrarán el 28 de abril.

Desde el partido en Navarra aseguran que todas se han desarrollado con normalidad en los diferentes lugares en los que se han establecido, como el centro de Pamplona, Tudela o Landaben, adonde acudieron durante uno de los días en los que se celebraba el tradicional mercadillo.

Sin embargo, el pasado fin de semana, un grupo de vecinos de Barañáin les preparó una bienvenida a base de insultos, papeles con esvásticas y una pancarta en la que podía leerse "¡Cuidado, fascistas en la plaza!".

Papeles con esvásticas que se arrojaron en el lugar donde se iba a colocar la mesa informativa de Vox en Barañáin. TWITTER

Vox ha explicado que había pedido la correspondiente autorización al Ayuntamiento de la localidad para ocupar suelo público y colocar una mesa en la plaza consistorial, junto al edificio que alberga el gobierno municipal.

Pero cuando los miembros de la formación llegaron al emplazamiento, descubrieron que al otro lado de la plaza se encontraban varias personas, entre 15 y 20, y de todas las edades, que habían colocado la pancarta y que, junto al lugar donde se iba a colocar la mesa de Vox, habían arrojado multitud de papeles con el nombre del partido y esvásticas.

APLAUSOS Y ABUCHEOS

Durante el tiempo que duró la mesa informativa, estas personas se dedicaron a insultar a los simpatizantes de Vox, mientras que aplaudían y jaleaban cuando algún vecino declinaba la oferta del partido de firmar los avales, o abucheaban cuando algún viandante se acercaba a interesarse por la formación política.

Agentes de la Policía Municipal de Barañáin vigilaron la situación, que no derivó en ningún altercado, ya que, según Vox Navarra, el objetivo de estas personas era la intimidación y las amenazas.

Papeles que lanzaron los congregados en Barañáin durante la mesa informativa de Vox Navarra. TWITTER (@Aapariciog1)

Desde el partido en la Comunidad foral también han confirmado que, para la realización de estas mesas informativas, suelen ponerse en contacto con todos los cuerpos de policía, para avisar de su presencia y que todo se desarrolle con normalidad.

En cuanto a los avales, la formación necesita conseguir para el próximo lunes, 25 de marzo, el 0,1% del censo electoral, es decir, poco más de medio millar de firmas, si quiere concurrir a las elecciones generales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de Barañáin montan una 'bienvenida' a Vox con insultos y esvásticas: "Cuidado, fascistas en la plaza"