• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El 'espectáculo' de Vox: retiran una denuncia "errónea" contra Maya por "enaltecer el terrorismo" y le piden perdón

La formación de Abascal había interpuesto ante la Audiencia Nacional dos denuncias por sendos supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo contra varios alcaldes, inicialmente contra el de Pamplona.

El alcalde, Enrique Maya, durante el pleno del Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El alcalde, Enrique Maya, durante el pleno del Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Vox ha retirado la denuncia interpuesta en la Audiencia Nacional contra el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, por la celebración de dos homenajes a presos de ETA.

En un comunicado, Vox asegura que "por un error en la redacción de la denuncia presentada por los homenajes a terroristas de ETA", incorporó en la misma al alcalde de Pamplona.

"Por ello, procedemos a retirarla y nos disculpamos por el error ante el alcalde Enrique Maya Miranda", afirma el comunicado.

Vox ha interpuesto ante la Audiencia Nacional dos denuncias por sendos supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo contra los alcaldes de Hernani y Eibar, EH Bildu, Sortu y la asociación de apoyo a los presos de ETA Etxerat, por la celebración de dos homenajes a presos de la banda terrorista.

La primera denuncia se produce después de que se celebrara un acto homenaje a Ibon Muñoa, en Eibar, el mismo día que salía de la cárcel tras cumplir condena por participar en el asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco en 1997.

La segunda denuncia tiene como origen otro homenaje a un condenado de ETA, Asier Ormazabal, cuando abandonó la prisión de Teruel, después de cumplir condena por el asesinato del sargento del Ejército de Tierra Miguel Ángel Ayllón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'espectáculo' de Vox: retiran una denuncia "errónea" contra Maya por "enaltecer el terrorismo" y le piden perdón