• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLITICA

Vox convoca concentraciones en Navarra en protesta tras "la expulsión de la Guardia Civil"

Aseguran que no se van a quedar "de brazos cruzados" y se manifestarán ante los ayuntamiento bajo el lema "España quiere votar. Elecciones ya".

Emilio Jiménez apoya la supresión del Convenio Económico de Navarra. CEDIDA
Emilio Jiménez apoya la supresión del Convenio Económico de Navarra. CEDIDA

“Muy dolido, pero no sorprendido”. Así se muestra el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, una vez que este martes EH Bildu anunciara su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a cambio de una serie de acuerdos, entre ellos, la transferencia de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Foral de Navarra antes del 31 de marzo de 2022. Para ello, se convocará la Junta de Transferencias antes de final del presente año.

Para Jiménez, esta decisión supone “la última traición e indignidad del presidente Sánchez”, quien “está dispuesto a rendirse ante los herederos del terrorismo separatista con tal de seguir unos meses más en el poder”. “Estamos hablando de algo muy grave. Se está expulsando a la Guardia Civil de Navarra. Precisamente, la misma Guardia Civil que a tantos concejales del Partido Socialista ha protegido de la banda terrorista ETA. Y Sánchez les recompensa dándoles la patada para complacer así a los proetarras”, analiza.

Jiménez vaticina que en 2023 “los españoles serán quienes echen del poder al PSOE, tanto en España como en Navarra”, pero “mientras tanto no nos vamos a quedar de brazos cruzados”. Por todo ello, anuncia que VOX Navarra -junto al sindicato Solidaridad- se concentrará este domingo 27 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza Consistorial de Pamplona, bajo el lema ‘España quiere votar. Elecciones ya’, donde se leerá un manifiesto. Será una concentración que VOX replicará frente a los Ayuntamientos de cada capital de provincia este domingo a la misma hora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox convoca concentraciones en Navarra en protesta tras "la expulsión de la Guardia Civil"