• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

POLÍTICA

VOX apoya en Alsasua a la Guardia Civil frente a quienes piden que se vaya

La visita ha coincidido con el acto convocado bajo el lema "Alde Hemendik" (Fuera de aquí), que pide la expulsión de la Guardia Civil.

Miembros de VOX en Alsasua (Twitter Vox).
Miembros de VOX en Alsasua (Twitter Vox).

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el cabeza de lista de esta formación en Álava a las elecciones autonómicas vascas, Santiago Abascal Escuza, han acudido a Alsasua (Navarra) para trasladar su apoyo a la Guardia Civil.

La visita ha coincidido con el acto convocado para hoy bajo el lema "Alde Hemendik" (Fuera de aquí), que pide la expulsión de la Guardia Civil, y que se celebra en el marco del "Ospa eguna" (Día de la huida) con un cartel publicitario, extraído de la web "alternatiba.es", que muestra a miembros del Instituto Armado montados en una barca de camino a "España".

En una nota, Abascal Escuza ha recordado que si está hoy en Navarra es "gracias a la Guardia Civil", ya que durante años sufrió la amenaza de ETA, y ha dicho que le duele que "el PP no haya cumplido con su promesa de ilegalizar las marcas políticas de ETA" y que no impida que se llevan a cabo actos "tan bochornosos" como el de Alsasua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VOX apoya en Alsasua a la Guardia Civil frente a quienes piden que se vaya