• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

POLÍTICA

Ortega Smith pone en Pamplona una de las líneas rojas de Vox: "España sin Navarra no se entiende"

El secretario general de la formación se ha referido también a la sentencia del 'procés', con la que "no vuelvan a ver la luz durante años los golpistas".

Mitin central de precampaña de Vox Navarra con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el candidato al Congreso por Navarra, Adolfo Alustiza. PABLO LASAOSA 19
Javier Horno, Javier Ortega Smith y Adolfo Alústiza, durante el mitin de Vox celebrado este sábado en Pamplona. PABLO LASAOSA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha esperado que la sentencia del juicio del procés "refleje la verdad de los hechos, aplique sobre ellos el derecho y el fallo sea una condena de tantos años de prisión que no vuelvan a ver la luz durante años los golpistas".

En caso de que la sentencia no sea lo que su partido espera, ha asegurado que "seremos respetuosos con esa sentencia". pero "seguiremos luchando por una mayoría suficiente en el Congreso para que se reforme el Código Penal y quede claro que, haya violencia o no violencia, quien dé un golpe de Estado tenga una cadena perpetua".

Ortega Smith ha participado este sábado en un acto de Vox en Pamplona, al que han asistido alrededor de 400 personas y en el que también ha intervenido el candidato al Congreso por Navarra, Adolfo Alústiza.

El secretario general de Vox ha resaltado que "fuimos nosotros quienes pusimos en marcha" los procedimientos en la causa del procés, y ha mostrado su preocupación por que "una vez más, fallen los que en ultima instancia tienen la palabra". Así, ha señalado que los magistrados del Supremo "tienen que dictar una sentencia en justicia, con objetividad, independencia y rigor".

Ha asegurado que "hemos visto los miles de folios que forman la causa" y las "pruebas contundentes" de la causa. "Que no nos vengan a contar ahora si había más o menos violencia el 1 de octubre, nos importa bien poco si hubo mas o menos empujones, en cualquier manifestación ha habido muchísima más violencia que la que pueda haber habido el 1 de octubre", ha aseverado.

Banderas de España en el acto preelectoral celebrado por Vox este sábado en Pamplona, con motivo del Día de la Hispanidad. PABLO LASAOSA

"No estamos hablando de cuestiones de orden público ni de quienes de manera sediciosa decidieron saltarse la ley, hablamos, y hay pruebas contundentes, de una organización criminal que dio un golpe en Cataluña" y que buscó "sustituir el Gobierno de la nación por el de una República catalana", ha afirmado.

ACCIONES EN LAS INSTITUCIONES

En referencia a las elecciones del 10 de noviembre, Ortega Smith ha señalado que "todos están preocupados de qué dicen las encuestas, les preocupan mucho los votos, si alcanzarán más o menos cuotas de poder. Frente a ello, ha asegurado que "a los de Vox eso no nos importa nada", porque "presentarnos a unas elecciones no es lo más importante; lo importante es que nuestro discurso se atienda a nuestros valores y sean de verdad", y "sean el preludio de las acciones que vamos a desarrollar en las instituciones".

Ortega Smith ha destacado que "lo que pasa en Navarra es una situación de máxima importancia", y ha asegurado que "han entregado este pedazo de España a los amigos de los terroristas". "España sin Navarra no se entiende", ha remarcado el secretario general de Vox, que ha criticado que "los mismos que redactaron la disposición transitoria cuarta son los mismos que entregan el poder en Navarra".

Al respecto, el dirigente de Vox ha afirmado en el hotel Iruña Park de Pamplona que "somos muchos los españoles que vamos a defender Navarra con la misma fuerza que hacéis aquí todos los días".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su intervención en el mitin celebrado en Pamplona. PABLO LASAOSA

Ortega Smith ha indicado que los diputados de Vox "van a tener muy en cuenta las prioridades de España". Al respecto, ha asegurado que "Navarra, Cataluña, País Vasco y Ceuta y Melilla, son los lugares por los que España se está desangrando", y ha expresado su compromiso de "acabar de una vez por todas con esa sangría".

CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

También se ha referido a la inmigración en España, y ha resaltado que su partido la entiende "como integración y respeto hacia la cultura y la nación que los acoge". Así, ha mostrado su "orgullo" por "todos los inmigrantes legales que han venido y que vendrán".

Frente a ello, ha arremetido contra los partidos "que apoyan la inmigración ilegal", y ha subrayado que los inmigrantes que van a sus mítines "aplauden a aquellos que les dan la paguita o les dan la vivienda social que luego no es para los españoles".

Ortega Smith ha pedido que "combatamos la inmigración del tráfico de las personas, que vienen a despreciar nuestra cultura y a exigir que tenemos que darle todo a nuestro alcance, cuando igual no han hecho lo más mínimo para merecerlo".

Javier Ortega Smith conversa con el candidato de Vox al Congreso por Navarra, Adolfo Alústiza. PABLO LASAOSA

El representante de Vox ha afirmado que, ante los discursos de su partido, "se sienten ofendidos aquellos que no quieren unas buenas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque quieren campar a sus anchas por las calles". También quienes, ha dicho, "quieren adoctrinar en las escuelas" y quienes "quieren escribir ellos la historia y decirnos cómo tenemos que pensar en cada episodio, y si no lo hacemos como nos dicen, somos nosotros los fascistas".

IMPONER IDEAS TOTALITARIAS

De este modo, ha asegurado que el discurso de Vox "resulta duro para aquellos que no quieren la libertad", sino "imponer sus ideas totalitarias". "Bienvenidas sean nuestras ideas contra los delincuentes y los totalitarios", ha remarcado Ortega Smith, que ha manifestado que "no esperen que nuestro discurso se ablande, porque para blanditos ya tienen a la derechita cobarde y a la veleta naranja".

Finalmente, el dirigente de Vox ha destacado que su partido pedirá en el Congreso y el Senado que "denuncien al Gobierno narcoterrorista de Venezuela y que allí hay un pueblo hermano que está siendo desangrado". Igualmente, ha recalcado que "señalará a los cómplices de esas barbaridades", refiriéndose a "los podemitas" y a "los socialistas, que son incapaces de denunciar esta situación" en Europa.

También ha intervenido el presidente de la gestora de Vox en Navarra, Javier Horno, que ha introducido el acto. Horno ha reconocido que en la Comunidad foral "no lo tenemos fácil", y ha critica "un navarrismo cómodamente triunfalista". "Navarra tiene que despertar, necesita un discurso nacional y un gobierno central que la proteja del nacionalismo vasco y del discurso relativista que se ha adueñado de la palabra progreso, y que aquí ha hecho carrera gracias al silencio del miedo", ha remarcado.

El público asistente al mitin de Vox celebrado en Pamplona ondea banderas de España. PABLO LASAOSA

Horno ha llamado a la afiliación en el partido en Navarra, ahora en 300 personas, y ha destacado que "cuantos más seamos, más pronto nos sacudiremos estas rémoras nacionalista y comunistas". Ha afirmado que "más de media Navarra ya está invadida, y lo ha hecho amparados en el miedo que teníamos", por lo que ha llamado a que "recuperemos España, no con el miedo, como ellos, sino con la tolerancia, la valentía y el sentido común".

LA PARTIDA COMPLETA

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Navarra, Adolfo Alústiza, ha resaltado que "estamos en Navarra porque sabemos que Vox va a jugar la partida completa", y ha criticado que "hay un partido que se vende como partido útil, pero que solo está jugando a chiquita".

Ha criticado el llamamiento al "voto útil" y ha destacado que "Vox tiene 24 diputados y UPN tiene 2". "Todos los navarros que votamos a Vox estamos representados en los 24 diputados de Vox", ha remarcado. El candidato por la Comunidad foral ha asegurado que "Vox es muy útil en Navarra" y "es el único voto útil contra Sánchez".

Alústiza ha destacado que Vox da "la batalla cultural y en educación", así como "en la memoria histórica y en el tema lingüístico". En este sentido, ha arremetido contra el programa Skolae, que "lo van a imponer a nuestros hijos para que tengan una opinión en temas como la ideología de género", y ha rechazado que "se valore el vascuence" para acceder a la Administración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortega Smith pone en Pamplona una de las líneas rojas de Vox: "España sin Navarra no se entiende"